Maia Hirasawa, la artista sueco-japonesa

Hace unas semanas en un acto al que asistí en Estocolmo tuve la oportunidad de ver en directo a Maia Hirasawa y me quedé prendado de su música.

Maia Hirasawa es una artista y compositora de ascendencia sueco-japonesa aunque ella es plenamente sueca pues es nacida en Sollentuna en 1980. Su introducción en la música vino con el grupo Hello Saferide del cual ya hablamos un poco en la entrada sobre el festival de Hultsfred y donde Maya hacía de cantante secundaria. En 2007 se lanzó en su carrera en solitario con la canción «And I found this boy». En 2008 participó en la final del Melodifestivalen, el festival que escoge el representante sueco en Eurovisión.

La canción que escogió para esa actuación es la misma que a mí me gustó tantísimo, un cover de otra banda sueca The Ark y su canción «The worrying kind». Aquí os dejo el vídeo de Maia en directo.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *