Love Generation: cuatro chicas suecas para Eurovisión 2011

Hoy os traigo a cuatro chicas suecas que quieren entrar en el panorama musical del popdance sueco. Sus nombres son Charly Q, Melanie, Mikaela y Cornelia y juntas forman el grupo Love Generation. Os las presento en una foto que vale más que mil palabras.

Love Generation: grupo sueco de pop, Foto: lovegeneration.se

Love Generation: grupo sueco de pop, Foto: lovegeneration.se

Algún observador se habrá dado cuenta de que en la foto hay cinco chicas. El motivo es que Roshana, otra integrante del grupo lo abandonó en noviembre de 2010. El grupo, formado a través de castings (algunas de sus integrantes habían participado en programas como Idol) y escogido mediante votaciones, quería orientar la carrera conjunto hacia un estilo determinado que a Roshana no le agradaba.

Así que las cuatro integrantes finales son las de esta otra foto.

La cuatro suecas de Love Generation, foto: lovegeneration.se

La cuatro suecas de Love Generation, foto: lovegeneration.se

Después de haberlas “visto”, toca escucharlas. Su vídeo de presentación Love Generation tiene el mismo nombre del grupo y podéis escucharlo aquí ya que no está permitida la inserción. Sin embargo, también está este otro vídeo en directo en el Kungsträdgården de Estocolmo realizado cuando aun eran cinco integrantes.

Otro de sus singles se llama Good  Time y aquí hay un vídeo en directo de esta canción.

Pese a cantar en inglés me recuerdan a otros grupos de dance suecos de los que hablé en el pasado como Caramell o Drömhus. A unos les gustarán por su música, a otros por su apariencia y otros las detestarán. El caso es que van a aparecer en las semifinales del Melodifestivalen 2011, que es el nombre del concurso sueco que da acceso a Eurovisión. La canción con la que participarán se llama Dance Alone y hasta el 25 de febrero (día previo a su participación) no se podrá escuchar.

Love Generation

Love Generation

Sabemos que en Suecia se hace mucha, muchísima música, alguna es innovadora e interesante otra es simplemente ligera y destinada a entretener … en fin, esta noche es fredagkväll y tras una semana intensa no hace falta demasiado para mover un poco el esqueleto.

Ha en bra helg allihopa!

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. JAME ANGELES GTZ.

    SOY UN PROFESIONITA INDEPEDIENTE LATINO MEXICANO INTERESADO EN CONOCER CHICAS SUECAS QUE
    ESTEN INTERESDAS EN CONOCERME Y CONOCER MI CULTURA.SOY PROFESIONISTA DEDICADO AL MUNDO FNANCIERO EDUCADO CON BUEN MANEJO DE IDIOMA INGLES. MI CORREO ES:

    jimmyblue9@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *