Lisa Ekdahl, la sueca de la voz aniñada

Nacida en 1971 en Estocolmo esta cantante de voz peculiar, descrita como aniñada, flexible y suave se ha ganado a pulso durante años un hueco en el panorama de la música popular sueca.Lisa Ekdahl

Criada en Mariefred, en la provincia de Södermanlands, escogió el bachillerato musical en Södertälje para trasladarse a Estocolmo al cumplir 18 años. Allí en 1990 empezó a cantar con Peter Nordahls en un trío de jazz. En 1994 publicó su primer álbum con su propio nombre como título. Una de sus canciones Vem vet (Quien sabe) fue un éxito total de ventas y gracias a ello obtuvo tres Grammis (unos premios suecos que no tienen nada que ver con los Grammy) y el Oso del rock (otro premio musical sueco que otorga el periódico Aftonbladet).

Lisa canta pop y jazz tanto en sueco como en inglés. Pero es su combinación de la música tradicional sueca con el jazz latino lo que la ha llevado a adquirir su propio estilo personal que la ha llevado al reconocimiento.

Su voz especial provoca reacciones antagónicas: amor u odio. No hay término medio. A mi personalmente me encanta. Escuchad las canciones que os enlazo aquí abajo.

¿Qué os parece a vosotros?

Primero Daybreak una bossanova del álbum Lisa Ekdahl sings Salvadore Poe. Como dato curioso señalar que Poe es su marido y además el que tocaba la guitarra en el álbum.

Y esta otra en sueco: Benen i kors (Las piernas cruzadas) de su genial album Bortom det blå (Más allá de lo azul) que debéis comprar si os ha gustado lo que habéis oído de ella.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Un comentario

  1. Hola! Descubrí a Lisa Ekdahl ayer escuchando la radio. Pillé la canción «Now Or Never» cuando la iban a quitar en un programa de Cadena Ser, y con la frase «won’t fall in love» que cogí, encontré a Lisa en internet. Me encanta! Ahora estoy escuchando el disco «Sings Salvadore Poe». Gracias por la información Israel.
    Saludos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *