Laleh, la joya sueco-iraní

Comparto con vosotros en esta entrada una de las últimas joyas suecas que he descubierto. Se trata de la cantante sueca de adopción y de procedencia iraní llamada Laleh que tuvo su debut en 2005 con un álbum con su propio nombre como título.

La cantante sueca Laleh, foto: Oscar Gezelius

La cantante sueca Laleh, foto: Oscar Gezelius

Entre todas las canciones su single “Live Tomorrow” fue un exitazo y es el que os dejo hoy aquí. Laleh  cuenta también con un álbum donde canta en sueco llamado Prinsessor (Princesas). Su último álbum, de 2009, se llama Me and Simon.

Personalmente me encantan las canciones Big city love, Mysteries, Roses o Snö. Os ánimo a escuchar a esta voz tan especial.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Esta canción de Laleh es preciosa y parece que está teniendo mucho éxito por allá, yo recientemente he conocido a Jessica Folker la cual me encanta su canción de hace ya unos años “Tell me what you like” y “Om natten”; también Uno Svenningsson con sus canciones “vågorna” y “under ytan”; Movits un grupo con una mezcla muy peculiar y a Titiyo(hermanastra de los hermanos Cherry)con “Come Along” y “Longing for lullabies” en colaboración con Kleerup.

  2. Pingback: Cantantes y grupos suecos (II) - sweetsweden.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *