Jennie Löfgren, la artista de Östersund

Jennie Löfgren en un día de frío y nieveEsta sueca nacida en 1978 en Östersund, una ciudad perdida en la zona oeste del norte de Suecia (Norrland), hizo su debú en el panorama musical en 2001 con su single «Somewhere». Hasta la fecha ha producido dos álbums «Meant to be» en 2002 y otro con su propio nombre como título: «Jennie Löfgren» en 2005 ambos cantados en inglés.

Desde bien pequeñita salía a pasear por el bosque con un reproductor de cassete portátil (bärbar bandspelare). Se colocaba los auriculares (hörlurar) y le daba al play. La música que solía sonar era de Madonna. Fue entonces cuando decidió que quería ser cantante y artista. En casa había instrumentos de su padre que le sirvieron para dar sus primeros pasos en la música antes de tener los suyos propios. Más adelante incluso empezó a componer.  Un tiempo más tarde empezó a tocar con un grupo de chicas que hacían conciertos en centros para jóvenes (fritidsgårdar). Aun hoy sonríe (ler) al recordar esos días que atrás quedaron.

Jennie Löfgren, además de una belleza angelical, posee una gran voz y talento musical que la han llevado a ejercer otras facetas aparte de cantante (sångerska) como la de compositora (kompositör), letrista (låtskrivare) y productora (producent) para otros artistas como Janet Jackson, Atomic Kitten, o los suecos Gyllene Tider.

Aquí os dejo el vídeo de su canción «I walk alone» (Camino sola)

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *