Hjärta & Efterlyst

Hace unas semanas atrás traduje la canción Hjärta de Kent . Ahora ha salido a la luz el vídeo de esa canción y puedo afirmar que los chicos de Kent no dejan de sorprenderme. En esta ocasión se han puesto en contacto con el programa Efterlyst (Buscados) que se emite en un canal sueco de televisión y que está dedicado a hallar pistas sobre el paradero de los cientos de suecos que cada año desaparecen de sus hogares.

El vídeo (en sintonía con la letra de la canción) muestra a modelos desnudos y en sus cuerpos se proyectan las fotografías de 8 personas reales dadas por desaparecidas cuyos casos han sido seguidos durante años por el programa de televisión. El objetivo del vídeo es llamar la atención sobre el destino de esta clase de personas y sobre los sentimientos de sus familiares quienes jamás pierden la esperanza.

El vídeo contiene el mensaje «Det finns de som aldrig slutar hoppas». Existen los que nunca dejan de tener esperanza.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

3 comentarios

  1. Me ha gustado el video… da que pensar…

  2. Gott nytt år Israel.He visto el video de Hjärta y tengo que decir que ya le he encontrado el sentido a la letra después de verlo, le va como anillo al dedo.Y denota una gran sensibilidad por parte de kent.Tambien he visto el video de Töntarna. saludos.

  3. Una letra comprometida que te hace que pensar y sobre todo esos hilos rojos que aparecen en el video clip y las fotos de personas sobre los torsos desnudos, como si las familias de los desaparecidos no perdieran la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *