Fikasound: reciprocidad musical entre Suecia y España

Fikasound es una asociación cultural dedicada a la promoción del intercambio cultural, fundamentalmente musical, entre diferentes países de Europa y centrada principalmente en Escandinavia.

Hace unos días una amiga sueca me recomendó echar un vistazo a la web de Fikasound porque le llamó la atención el nombre así como el motivo de existencia de la misma. La verdad es que a mí también me pareció interesante la idea de promover artistas escandinavos, entre ellos muchos suecos, en España y hacer lo mismo con los artistas españoles en Suecia. La música, en feroz competencia con el amor por el primer puesto, debe ser de las cosas que más acrecentan el interés de una persona por una cultura totalmente distinta. Todas las iniciativas surgidas con este propósito deben ser siempre muy bienvenidas.

Suecia es uno de los principales países productores de música del mundo, por no hablar de la producción de letras en inglés para otros artistas de talla internacional. En España, pese a la consabida importancia mundial sobre todo dentro del campo de la música latina, surgen cada vez bandas más internacionales resultado de una sociedad mestiza, en cambio constante con el devenir de los años, y que se ha vuelto cultural y musicalmente más ecléctica.

Flyer para el Spanish Independent Festival el 25 de septiembre en Göteborg

Flyer para el Spanish Independent Festival el 25 de septiembre en Göteborg

Este 25 de septiembre en Göteborg, en el Storan, bajo el denominado Spanish Independent Festival, se dan cita tres grupos españoles: Klaus & Kinski, Hidrogenesse y Christina Rosenvinge.  Una oportunidad de disfrutar en Suecia de la música independiente en español. Por tan solo unas 80 o 100 SEK (menos de 10 €) podéis disfrutar de un rato de buena música en español.

Los interesados en música sueca en España debemos estar atentos a las sorpresas que desde Fikasound nos preparen y aquí nos haremos eco de ellas.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *