Adam Tensta fusionando el rap sueco

Adam Tensta es un rapero crecido en los suburbios (förorten) de Estocolmo, concretamente en Tensta al noroeste de la capital, de donde obtuvo “el apellido” para su nombre artístico. Nacido en 1983 de madre finosueca (finsk-svensk) y padre gambiano (gambiansk) debutó en septiembre de 2007 con su album “It’s a Tensta thing” de donde destacaron los singles “My cool” y “They wanna know”. Ganó un Grammis al artista de Soul/HipHop del año y dos Swedish Deejay Awards.

Adam Tensta

Adam Tensta

En primavera (vår) de este año 2008 vió la luz el single “Before you know it” con la artista de indie/electro Sophia Somajo. Lo que hace diferente (annorlunda) la música de Adam Tensta dentro de la música sueca es su obsesión por mezclar (blanda) el rap con géneros muy diversos como el eurodance, el house o el pop.

Como curiosidades mencionar que su discográfica llamada “Respect my hustle” está localizada también en su lugar de nacimiento: Tensta”. Además de vivir todavía con su madre Katarina, pues su padre murió debido a una sobredosis de heroína, Adam jamás ha probado el alcohol.

Actualmente su éxito es el que os presento a continuación llamado “Dopeboy” y que nada más oirlo confirma la fusión de estilos de la que hace gala su música.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Soy de republica dominicana y desde que conoci a este rapero me a dejado conmocionado ….con su estilo …

  2. Pingback: Cantantes y grupos suecos (II) - sweetsweden.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *