Just det!

Mirando en las estadísticas del blog leo que alguien llegó buscando el significado de la expresión sueca: “juste”. Él (o ella) la escribió justo como suena pero la expresión realmente es : “just det” y viene a ser sinónima de otra muy popular “precis” y significa: ¡Así es! o ¡Efectivamente! o Exacto. La pronunciación es algo así como [yusde] o [yuste].

Actualizado el 22/10/08

Linnea añade otra posibilidad que yo desconocía. En el caso de que juste no sea la transcripción de una pronunciación sino una palabra escrita sería otra forma de escribir just o schysst ambas pronunciadas [shyst] un vocablo familiar que significa genial, fantástico, justo, correcto.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. sorry, pero “juste” es otra forma de escribir “schysst” y no tiene nada que ver con “just det”.

  2. mmm no sabía eso de “juste”.
    Pueden pasar dos cosas que la persona viera la palabra juste y buscara saber qué era con lo cual tu respuesta es la correcta o bien que la persona escribiera algo tal y como suena … entonces sí sería el “just det” [yuste]
    Gracias por la aclaración

  3. Jajaja que confucion, es mejor decir “det stämmer”!
    Schysst he visto que algunas personas lo escriben de diferente forma, “Schyst” o “Sjyst”. Y tambien significa bonito o agradable.
    si quieren aclarar mejor esto miren en esta encicplopedia http://sv.wiktionary.org/wiki/sjyst
    ha det bra!

  4. Linnea har fel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *