Tu palabra favorita en sueco es …

Gracias a Sergio, lector habitual de este blog y webmaster de http://www.aprender-sueco.com, ha llegado a mí este artículo del periódico The Local, que trata noticias sobre Suecia en inglés, donde se invita a varios lectores a escribir sus palabras favoritas en sueco.

Me gustaría trasladar a todos los lectores de sweetsweden la misma pregunta. ¿Cual, de todas las que conocéis hasta la fecha, es vuestra palabra favorita en sueco?

Skönhet por Eleven

Imagen de eleven.se

Como para lograr algo hay que empezar poniendo el ejemplo diré que mi palabra favorita en sueco es: skönhet que significa belleza. Me gusta por lo que significa y porque incorpora ese sonido característico sueco [ʃ] o en su variante que más me gusta [ʂ] correspondiente al dígrafo sk+vocal blanda.

Otras que me gustan especialmente son: oöverskådlig (inabarcable), körsbär (cereza) que es imposible de pronunciar bien a la primera, y muchas más de las que ya hablaré en otra ocasión.

Tengo otras palabras favoritas en otros idiomas: lapislázuli en castellano, Zärtlichkeit (ternura) en alemán o afalac (halago) en catalán.

¿Y vosotros?

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

17 comentarios

  1. ¡Hola a todos desde Almuñécar, un bonito lugar de la costa de Granada!

    Me encanta la página, y bueno, solo llevo tres dias estudiando sueco, asi que no se ni palabras candidatas a favoritas,jajaj!..de todos modos “mycket” es una palabra que me parece tierna.

    Un saludo Israel, y gracias por todo. Puss!

  2. Hola a todos!

    para mi, del poco sueco que conozco, la palabra que más me gusta es paraply (paraguas) jajaja me resulta graciosa

  3. ME gusta mucho la pagina puedo escuchar en sueco y ver en sueco y espanol
    una cansion que megusta mucho pero no esta traducida es håll mitt hjärta
    muchas gracias esta pagina es de una gran ayuda para los que estamos aprendiendo sueco

  4. Yo tengo 2 palabras favoritas, la primera es “två” porque es corta y tiene la letras sueca por excelencia, la “å”. La otra es barn, porque es corta y me encanta cómo se pronuncian las dos :)

  5. Para mi, con lo poco que se de sueco, Sverige me suena muy bien! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *