Transcripción 1: Nya modet, klä dig i påslakan

La única forma de practicar un idioma y aprender a entenderlo es escucharlo. Muchas veces uno escucha algo en otro idioma y está tan concentrado en lo que se dice que a la mínima palabra que no se sabe el cerebro directamente desconecta y no presta la debida atención al resto. Para remediar eso no hay nada como las transcripciones o los subtítulos en el caso de una película.

Así que de eso va a tratar esta sección. Constará de un video en sueco de un par de minutos sacado de alguna noticia o fuente de interés que podréis ver y/o escuchar mientras leéis si es vuestro deseo la transcripción y la posterior traducción. El vídeo si es posible se podrá visionar directamente en el blog. Si no se enlazará en una ventana nueva. La transcripción y traducción estarán ocultas y se podrán visualizar haciendo clic en el botón correspondiente. Las traducciones serán enteramente mías, generalmente hiperliterales donde toque salvo frases hechas, metáforas y cosas similares, pues es el estilo de traducir al que me he habituado como método de aprendizaje. Las transcripciones estarán contrastadas con amigos para que donde yo no llegue, debido a no ser mi idioma materno (al fin y al cabo yo también aprendo más cada día), lleguen suecos nativos.

Lyssna och förstå

Lyssna och förstå

Este es la primera. Espero os guste y podáis valorar cuanto sabéis y en todo caso aprendáis aun más. Por supuesto todos los comentarios al respecto serán bienvenidos. Si son animadores más aun. La idea es hacer un par por semana quizá en días definidos. Todo dependerá de la acogida que tenga de parte de los estudiantes de sueco que haya entre los lectores.

La primera transcripción habla de moda Vintage y es una noticia sacada del diario sueco Aftonbladet. Desgraciadamente desconozco cuanto tiempo de vida les dan a sus vídeos o si permanecen “eternamente” en sus servidores. Así que si el enlace se rompe algún día espero lo reportéis.

På svenska >> Ver

En español >> Ver

Notas de traducción y observaciones >> Ver

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

6 comentarios

  1. Dragon negro

    TE QUIERO tio!!!
    Esto es genial para aprender y me va a ayudar mucho, a mi y seguramente a bastantes también a quienes les recomendaré este blog (siempre que no te importe, claro)
    Estaré yo al tanto de la permanencia de los videos de Aftonbladet y te aviso si hay problemas.
    No se pueden descargar, ¿verdad? ni siquiera encuentro la dirección url del video.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  2. Jeje. Espero que sea de ayuda a mucha gente.
    Por supuesto recomiéndalo a todos los interesados en Suecia y el mundo sueco.
    Los vídeos no se pueden descargar ni enlazar … estoy por mandarles un email y preguntar haciendome el sueco :D

    Israel

  3. Israel, excelente idea, nos va a ayudar mucho seguramente, no aflojes porfa.
    Lo de los anuncios dalo por hecho porque ya lo vengo realizando desde otros posts.
    Ahh, y muchas gracias por la ayuda con las conciones que te envié.
    Saludos.

  4. Pingback: Blog de sweetsweden.com - explicando Suecia en español » Blog Archive » Transcripción 2: De skjuter mot krogkön

  5. Pingback: Blog de sweetsweden.com - explicando Suecia en español » Blog Archive » Transcripción 3: Fångade filmkameran ett spöke?

  6. ROSA del campo

    estoy interesada en aprender el idioma sueco,explicame como puedo hacerlo. un saludo
    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *