Palabras suecas nacidas en 2008 (II)

Siguiendo con la lista de palabras suecas que el pasado año 2008 vio florecer tenemos:

  • förväntningssamhälle: compuesta de förväntning (expectativa) y samhälle (sociedad). Denota una sociedad cuya expectativa sobre lo que va venir es más importante que el disfrute de lo que se tiene en el presente. Esta palabra fue lanzada por el profesor Micael Dahlén.
  • gatustickning: adorno en forma de labor de punto o ganchillo que decora una farola en la calle y que ha sido hecho directamente en el sitio. También se le llama stickgraffiti del inglés streetknitting. Podéis ver algunos ejemplos en el blog noruego de by:Garn.
  • geotaggning: dotar a las fotografías con información de la posición exacta donde fueron hechas. Del inglés geotagging (geo + tag:etiqueta o marca). El sueco adopta su versión intercalando una -n-.
  • kalsongbadare: literalmente el bañista en calzoncillos. Define al chico que se baña con sus calzoncillos de marca debajo del bañador y procura que dicha marca sea claramente visible.
  • klimatism: peyorativamente se refiere al miedo al cambio climático visto como un movimiento de creyentes fanáticos.
  • kosläpp: la acción de soltar las vacas en el pasto
  • kringmyndighet: autoridad que de alguna manera colabora con alguna actividad.
  • kroppsskanning: metodo con el que se consigue ver a través de un cuerpo como en los controles de seguridad de los aeropuertos. Del inglés body scanning.
  • kuddbok: libro en un género literario donde el autor espontáneamente escribe historias, pensamientos , observaciones y otras cosas sin ningún propósito concreto. Del original japonés a través del inglés “pillow book”; alrededor del año 1000 surgió un libro con ese título de una autora japonesa.


+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *