Libros para aprender sueco

Muchas veces me llegan mails preguntando por libros para aprender sueco. Recuerdo que en mis inicios con el idioma tenía exactamente el mismo problema: ¿dónde encuentro un libro que me enseñe la gramática? Sinceramente en español en aquella época eran bastante difíciles de conseguir en España así que recurrí a  recursos online como el Curso de sueco de Bjorn Engdahl, el de Urban Sikeborg para la Stockholm School of Economics o el de Leif Stensson para la Universidad de Linköping.

Recuerdo llevarlos imprimidos en un portafolios amarillo que me acompañaba en los viajes en tren a la universidad. Más adelante compre el Teach Yourself Swedish (en cinta …)  y un libro llamado Swedish in Three Months de la colección Hugo de la editorial DK. Acompañando a estos libros un par de buenos diccionarios catalán-sueco, sueco-catalán de L’Enciclopèdia Catalana (en España no se podía conseguir ninguno en condiciones en español) y un diccionario de bolsillo Lexikon de Sopena sueco-español bastante simple. Más adelante en Suecia me hice con un diccionario visual Bildordbok de Norstedts en 4 idiomas excepto español.

Aquí una foto recién hecha de los libros y cursos que aun conservo, excepto el minidiccionario que desconozco donde para.

Mi colección de libros para aprender sueco <br>Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Mi colección de libros para aprender sueco
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Otros libros interesantes para aprender sueco son Svensk grammatik de Lindholm (en sueco), el archiconocido Nya mål, uno en inglés Swedish –  A Comprehensive Grammar (2nd edition) de Philip Holmes que es algo caro pero tiene la calidad de las gramáticas de Routledge (personalmente me encantan) y el más interesante quizá: Gramática sueca – Svensk grammatik på spanska.

Esta es la lista de los libros cuya existencia conozco aunque por lo visto hay muchos más en diferentes idiomas. Y como último os dejo un regalito en forma de PDF que quizá muchos conozcáis pero para otros será novedad: Swedish – An Essential Grammar (en torrent).

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

41 comentarios

  1. estoy buscando un profesor de sueco !!!
    si tenéis una idea: 699127050

  2. Para aquellos que sepan francés, recomiendo el método de sueco de Assimil en base francés (creo que no existe en castellano).

  3. ¡Hola!

    Llegué a tu blog de casualidad, buscando (como seguramente habrás supuesto) un libro de gramática sueca. Supongo que estarás harrrrrtísimo de que te hagan esta preguna, pero voy a intentarlo…

    Empecé a estudiar sueco hace dos meses. Estudio con una profesora nativa. La verdad es que estoy muy contenta de cómo van las clases y de cómo las tiene estructuradas. El caso es que con a nivel de vocabulario y demás no tengo ninguna queja, pero me gustaría buscar un libro para poder hacer ejercicios de gramática en casa. Mi idea (igual es pedir un imposible porque no existe nada parecido en sueco)sería un libro como los de la serie «Grammar in Use» de inglés: con una página dedicada a una lección gramatical y ejercicios en la siguiente. ¿Sabes si existe algo parecido?

    Muchas gracias de antemano :) Con tu permiso, me dedicaré a «marujear» un poquito por aquí…

  4. Makeba swedish

    Hej Pipol,

    Ahora mismo el mejor libro para aprender sueco es el libro de aprender el sueco por el metodo Assimil, la putada es que hay que saber frances porque la version en castellano no ha salido todavia, pero con diferencia es el mejor libro, yo ahora estoy en Suecia, y aprendo un monton cada dia con este libro, yo creo que aprendere sueco muy pronto, yo le he hecho 3 meses mas y llevo 1 mes con este libro.

    Saludos,

  5. Pingback: Buscar trabajo en Suecia (III) – Cómo y dónde - sweetsweden.com

  6. los que queris libros en sueco aqui teneis

    Mål 1: Lärobok, övningsbok Audio
    http://www.fileserve.com/file/EvzUT5z
    Mål 2: Lärobok, övningsbok Audio
    http://www.fileserve.com/file/AgYevTv
    Mål 3: Lärobok, övningsbok Audio
    http://www.fileserve.com/file/6xvWRN3

    På svenska! Lärobok, övningsbok (learningswedish) 1 and 2 Audio
    http://www.filesonic.es/file/64891707/pa_svenska.zip
    AQUI ESTA EN FORMATO DJVU teneis que descargar DJView para transformalo en PDF el resto de libros esta en PDF

    Svenska för utländska studenter – Swedish for Foreign Students Key Audio
    http://www.filesonic.es/file/64856652

    Aqui podeis encontrar todos los libros que querais, le dais al buscador e yasta http://ebookee.org/

  7. Cuidado con el PDF, el primer enlace ya no está, y en el segundo te piden tu telefono movil, pretendidamente para identificarte, pero en realidad estás suscribiendote a un servicio de alertas a tu movil.

    • Gracias Gina por el aporte. Voy a corregir un enlace. Cuando cliqueis en descargar se abre una ventana nueva con lo de «introducir el móvil», hay que cerrarla y seguir en la ventana original, introducir el captcha y descargar.

      SAludos

  8. Hola Israel, estoy aprendiendo sueco y he encontrado este blog tan interesante, es justo lo que buscaba ya que tengo un e-book y quería utilizarlo para aprender sueco con archivos pdf., pero soy nueva con las descargas de archivos y cuando he intentado bajarme tu pdf. «An Essential Grammar» no sé qué tengo que poner cuando me pide el «captcha» ¿por favor, puedes decírmelo? muchísimas gracias.
    Saludos.

  9. Descubrí el otro día tu blog y me interesó muchísimo, ya que estoy enamorado de este país tan hermoso. Lo que quería comentarte es que tengo en mis manos un pdf (en inglés) para aprender sueco. Es muy bueno y trae consigo pistas de audio muy explicativas de cada ejercicio. Querría saber como poder enviártelo para que lo colgaras por aquí y así poder compartirlo con los demás interesados.

    Saludos!!!

  10. Hola

    La descarga del pdf parece no funcionar de nuevo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *