CERDO

No, no estoy insultando a nadie. Ayer me topé con una anotación en Microsiervos, uno de los blogs que leo habitualmente, que ha motivado esta entrada.

CERDO

CERDO

CERDO resulta ser un banco sueco con sede en Helsingborg, fundado en 2001, con tan glorioso nombre en español. En su página incluyen como palabras clave en su idea de negocio el compañerismo, la profesionalidad y la integridad. El banco procede de la unión de tres bancos previos. He estado buscando a ver si hallaba alguna explicación de la elección de tal nombre pero no he encontrado nada. Estaría bien saber en qué pensaban, ¿no creéis?

Hucha de cerdito

Hucha de cerdito

Por lo menos podían haber incluído una imagen como esta previa en su logo para hacer el juego de palabras completo y asegurarnos que nuestros ahorros van a estar en buen sitio.

Durante mis viajes a Suecia he visto algún otro nombre de esos que llaman la atención. Otro día os pongo uno muy conocido y que seguro habréis visto los que visitéis Suecia con asiduidad.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

3 comentarios

  1. AJAJAJAJA!! cuando vi el email con ese nombre de asunto, pensé que era una de esas cadenas de emails tontas, en el momento que leí que era el nombre de un banco, simplemente me desternillé de la risa XD

    Que lástima que no encontraras motivo alguno para el nombre por curiosidad, porque presuponemos que saben lo que significa la palabra en español, ¿no? :D

  2. Recuerdo mi cerdo para ahorrar de mi juventud. Cada semana poníamos una moneda en el cerdo mi madre y yo. Porque ahorrabamos en pequeños cerdos con una abertura en la espalda muy estrecha para que no se pudiera sacar dinero del cerdito.
    Pero a veces tomaba el cerdo al revés y sacaba un poco sacudiéndolo un poco. Claro cuando mi madre no me veía….
    Si quieréis saber más de Suecia y mi vida aquí – bienvenidos a mi blog/podcast don Gerardo de Suecia en la dirección:
    http://turbeng.wordpress.com/

    • Yo también hacia lo mismo mi madre me metia dinero en el cerdito y yo lo sacaba por la ranura así nunca llegué a ahorrar nada claro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *