Cambios en el diccionario de sueco online Lexin

Lexin el diccionario online fruto de la colaboración del Språkrådet y KTH ha cambiado su aspecto.

Nuevo diseño de Lexin

Nuevo diseño de Lexin

Acabo de entrar hace unos minutos y me ha sorprendido gratamente el nuevo diseño junto con otras novedades como es por ejemplo la búsqueda gradual o el poder guardar palabras cuyo significado ya hemos buscado (no recuerdo si esto ya se podía hacer previamente). Además si recordáis antiguamente se podía acceder a una base de datos de imágenes que conformaban un diccionario visual. Ahora estas imágenes se han transformado en archivos Flash en los que se puede hacer clic y escuchar la pronunciación de las palabras en cuestión en sueco y según parece también en el idioma al que traducimos.

Diccionario visual en Flash en Lexin con la pronunciación en sueco

Diccionario visual en Flash en Lexin con la pronunciación en sueco

Al parecer hay algún tipo de problema al cambiar entre los diferentes temas del archivo Flash (al menos con Google Chrome). No he logrado encontrar en su web un listado de los cambios, novedades y mejoras realizados. Enviaré un mail a los responsables de Lexin informándoles de este pequeño fallo con el flash así como indicándoles que podrían señalizar mejor los enlaces al “diccionario visual” ya que apenas se aprecian en el texto. También estaría bien si se quedaran grabadas las opciones de búsqueda referentes al idioma y si es de destino o de origen, ¿no creéis?

Mientras tanto a disfrutar de este buen (y esperado) lavado de cara de Lexin.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *