200 tests de nivel de sueco

Por pura casualidad he topado con una web con 200 tests de nivel de sueco mientras buscaba algo similar para evaluar mis conocimientos de húngaro.

Los tests forman parte de la página de la editorial alemana Goethe-Verlag y están divididos en dos niveles, fácil y avanzado, con 100 tests cada uno.

Test nº1 de sueco de Goethe-Verlag

Test nº1 de sueco de Goethe-Verlag

La verdad es que la página podría estar bastante más elaborada e incluso haber más diferencia entre los niveles ya que no noto un considerable aumento de dificultad entre el test 1 y el test 100. La forma de solución de los tests es un poco extraña. Arriba, sin traducir pone “drag the word to the blank” o “arrastra la palabra al espacio en blanco” con lo que uno pensaría que haciendo clic en la palabra se la puede “llevar” hasta su correspondiente lugar e insertarla. Desgraciadamente, no funciona así.  Debemos seleccionar el texto entero de la palabra y entonces arrastrarla a nuestro antojo. Si lo hemos hecho correctamente cuando la casilla en cuestión pierda el foco conservará la palabra insertada. De lo contrario, y esto para mí es otro error, la casilla mostrará un número determinado de símbolos “=” indicando la longitud de la palabra esperada. Digo que es un error por dos cosas: 1ª) te da una pista de la palabra que debe ir ahí y 2ª) cuando quieres volver a arrastrar palabras a una casilla ya ocupada por el símbolo en cuestión se forma un lío entre letras y símbolos de padre y señor mío. Mi opinión personal es que si queréis aprender de verdad escribáis vosotros mismos la palabra correspondiente y os dejéis de arrastres.

Cabe decir que la web contiene tests para muchos otros idiomas y además se pueden seleccionar diferentes combinaciones entre idioma de origen y de destino.

Me parece una buena propuesta con las salvedades comentadas. Pero, ¡eh! No nos quejaremos que son gratis.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Mål, pero ¿qué mål? - sweetsweden.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *