Suecia gana la Copa del Mundo de Panadería 2014 en París

El panadero sueco Håkan Johansson ganó ayer el oro en la final de la Copa del Mundo de Panadería, Coupe Louis LeSaffre, celebrada en París. Suecia participó junto a otras ocho naciones en un concurso de 8 horas de duración. Håkan Johansson, de 32 años y oriundo de Falkenberg, es considerado desde hoy el mejor panadero del mundo al ganar esta competición.

Håkan Johansson, escogido mejor panadero del mundo

Håkan Johansson, escogido mejor panadero del mundo

La competición tiene como objetivo fortalecer la posición de la profesión de panadero a nivel mundial y se celebró en el marco de la feria Europain. Håkan Johansson ganó en la categoría «pan dulce» donde los participantes podían hornear crusanes, pan al chocolate, brioches o pan de trigo.

Håkan, un maestro panadero, fue superior en todas las evaluaciones. Mostró sabores innovadores y sus creaciones gozaron de un brillo especial. Ser capaz de derrotar a los franceses en su propio terreno habla muy bien de las habilidades de este joven panadero sueco.

Håkan Johansson es responsable del pan que se sirve en el restaurante de Taverna Brillo de Estocolmo y en los restaurantes hermanos Riche, Teatergrillen y Sturehof. ¡Un motivo más para visitar estos restaurantes de la capital y seguir degustando productos suecos!

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *