Restaurante Josefina en Estocolmo

El restaurante Josefina es un lugar de Estocolmo donde tomar algo y disfrutar de buenas vistas de Estocolmo. El nombre del restaurante está dedicado a Josefina quien en 1823 se casó con el príncipe heredero Oscar y llegó a ser reina. La pareja solía dar largos paseos por Djurgården y seguramente se detendrían a menudo en este lugar a contemplar el palacio situado en la otra orilla del fiordo.

Desde que hace unos años fui con unos amigos a este lugar situado en la isla de Djurgården por detrás de Junibacken, del Nordiska Museet y del Vasa Museet me suelo acercar a comer siempre y cuando haga un día reluciente.

Entrada al Restaurante Josefina en Estocolmo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Entrada al Restaurante Josefina en Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Tomando algo en Josefina <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Tomando algo en Josefina
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

La terracita de Josefina con sus sillones estampados <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

La terracita de Josefina con sus sillones estampados
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Su ambiente es muy animado y hay una mezcla de turistas y suecos muy interesante. Tienen varias terrazas, una piscina y diferentes menús además de cocina a la carta. No es un sitio especialmente barato. Una comida para dos puede salir por 50-60 € al cambio fácilmente pero claro es que las vistas, la decoración: las palmeras, los sofás blanquitos, las tumbonas y el feeling también se pagan.

Con mi mujer comiendo en Josefina, Estocolmo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Con mi mujer comiendo en Josefina, Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Comiendo en Josefina en Estocolmo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Comiendo en Josefina en Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Como muestra de lo enorme que es el restaurante Josefina y los espacios adyacentes sirva este pequeño mapa de situación. Tan solo los restaurantes a cubierto son capaces de acoger a más de 600 personas. Incluso si por el tiempo no se pueden usar las terrazas las comidas y cenas quedan garantizadas en el espacio protegido de la lluvia.

Josefina un espacio enorme en Djurgården

Josefina un espacio enorme en Djurgården

Como nota humorística, en una de las visitas a Josefina hice esta curiosa fotografía de un camarero que decía no hablar sueco.

Camarero que no habla sueco en Josefina, Estocolmo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Camarero que no habla sueco en Josefina, Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Si queréis un restaurante en Estocolmo para quedar bien, tener buen ambiente al aire libre y buenas vistas Josefina es uno de ellos. Si lo combináis bien podéis comer en él pronto y empezar la visita a los museos más populares de esta zona de Estocolmo y continuar con otras actividades imprescindibles en la isla de Djurgården.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Pues según tengo entendido vas a tener suerte con el tiempo ya que dan calor para la próxima semana, me encanta el estampado de los sillones del Josefina y veo que está abarrotado pero lo mejor es lo del camarero que no habla en sueco. :-)))

  2. No coincidiremos por poco, Israel. Llegaré a Estocolmo, en la que será mi primera visita a Suecia, el jueves a última hora.
    Comparto el gusto de Susana por el estampado a flores. Los cojines gigantes de la foto central son preciosisísimos. ;-)

  3. Disfruta Sergi! Esperamos tus impresiones a tu vuelta.

    Saludos

  4. ¡Que envidia me das Sergi! ojalá yo algún dia no muy lejano pueda cumplir mi sueño de viajar allí ya nos contarás si los cojines del Josefina son tan preciosisimos como nos parecen en las fotos o aún mejor. Grattis till resan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *