Queso con cangrejo y eneldo

Una de las delicias que probé por primera vez en mi última visita a Suecia fue el queso con cangrejo (kräft ost).  Los que hayáis visitado Suecia seguramente sabéis lo dados que son los suecos a los quesos de diferentes sabores. También la afición que tienen al cangrejo al que incluso dedican una fiesta particular. En casa de unos amigos pude probar este que además lleva otro de los condimentos típicos de la cocina sueca el dill o eneldo.

Queso de cangrejo de la marca Kavli

Queso de cangrejo de la marca Kavli

Pan untado con queso de cangrejo

Pan untado con queso de cangrejo

Después de probarlo no pude evitar comprarme una tarrina y llevármelo para casa y compartirlo con los amigos. Como veis no lo unto demasiado para que me dure más :D. Cuando vayáis a Suecia no dejéis de probarlo. Si alguno ya lo hizo que cuente la experiencia de qué le pareció.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Yo probé quesos con sabores varios este agosto pasado. La verdad es que era muy reticente porque no los había probado nunca y aquí estaba acostumbrada al queso para untar normal o como mucho a las finas hierbas xD
    Me gustaron mucho, la verdad. En el Ikea de mi ciudad hay alguna cosilla, pero nada comparado a los supermercados allí, claro :-(

  2. Yo suelo comprar queso con setas (kantarelos) o queso con olivas que están muy ricos pero la próxima vez que me toque ir al super buscaré el que dices. Es algo que echaré de menos de los super suecos…

  3. NIKI niki niki

    HOLA,EL OTRO DIA FUY A IKEA DE GRAN VIA,Y LO ENCONTRE,LA VERDAD ES QUE ESTA BASTANTE BUENO.LO DEL ENELDO ES COMPLICADO,UNA VEZ COMPRE FRESCO Y HICE UN GUISO,LA VERDAD ES QUE TIENE UN OLOR MUY FUERTE QUE NO A TODO EL MUNDO GUSTO.

  4. LO MALO NO SALIR LA RECETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *