Max la cadena sueca de hamburguesas

De “hamburguesas a lo sueco” como indica el título es de lo que va a tratar la entrada de hoy. Generalmente cuando uno visita un país por primera vez yendo de vacaciones y si no controla el idioma una de las cosas que más se resiente es el estómago. Nos da miedo ir a probar cosas típicas que no sabemos pedir o que ni siquiera sabemos que existen. La solución más fácil es recurrir a las cadenas americanas archiconocidas de comida rápida.

Max - hamburguesas suecas de la mejor calidad - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Max – hamburguesas suecas de la mejor calidad – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Para todos aquellos que soléis hacer eso va dedicado este escrito. No voy a entrar en la conveniencia o no de una dieta a base de hamburguesas. Total por dos semanas de malnutrición vacacional no va a pasar nada.

 

En Suecia existe una cadena nacional de hamburgueserías llamada MAX cuyo eslógan es “hamburgare på svenska” (hamburguesas a lo sueco). Este año además cumplen 40 años y están de celebración. La primera vez que visité uno de estos establecimientos fue acompañando a unos amigos y se me abrieron los ojos de la comida rápida a base de hamburguesas en Suecia. Prometo que el día que pongáis un pie en MAX y probéis sus deliciosos menús no volvéis a pisar las cadenas americanas. Tanto las diferentes opciones en menú, entre las cuales estan mis preferidas: el suprememål, el friscomål y el kycklingmål (a base de pollo), como las patatas fritas son de calidad excepcional y el precio es similar al de otros establecimientos del estilo.

Desgraciadamente tiene que haber un “pero” y es que no estan muy extendidos todavía si tenemos en cuenta que en Suecia da la sensación de haber un McDonald’s por cada salida de autopista. Así que antes de viajar a una ciudad podéis pasaros por la web consultar el mapa presente y obtener la dirección correspondiente.

¿Quizá ya habéis comido antes en MAX? ¿Os gusta más o menos que los demás? ¿Qué mål es vuestro preferido? Si no lo conocíais vuestro próximo viaje a Suecia puede ser el momento idóneo para un nuevo descubrimiento.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Dragon negro

    Realmente muy interesante, efectivamente no están muy extendidos, estando en Suecia de intercambio,estábamos en mitad de Estocolmo y no daba tiempo a ir a casa y la sueca decidió ir a comer a un sitio de comida rápida, y yo, en toda la semana de estancia, sólo veía los McDonald´s esos que odio con toda mi alma por su mala calidad y precios, pero que remedio tuve…
    La próxima vez que vaya por allí, seguiré tus consejos y lo probaré, sería encantador encontrar una cadena parecida a la americana pero con el renombre de la calidad y el precio barato. Sería un punto más (el que le quité por los McDonald´s) para Suecia.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  2. Como dato curioso añadiré que ha sido la primera hamburguesería que ha conseguido desbancar a McDonald, si no ha sido la única. Provocando que cerraran. Sucedió en el norte de suecia.

  3. Pingback: Blog de sweetsweden.com - explicando Suecia en español » Blog Archive » mAx en Malmö

  4. Están muy buenas las hamburguesas del Max. Yo no soy mucho de comida rápida porque me sabe a “plástico”, pero la verdad es que las del Max saben a hamburguesas y encima a buen precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *