Los mejores bollitos de canela y cardamomo de Estocolmo

Hoy quiero hablaros sobre el mejor sitio de Estocolmo para disfrutar de fika en forma de bollitos de canela y de cardamomo. Y es que precisamente hoy – 4 de octubre – es el kanelbulledagen o día del bollito de canela.

Hace poco repasando fotos de mis viajes a Estocolmo me di cuenta que había una constante en los últimos tiempos: hay un lugar por el que siempre paso una o varias veces durante mi estancia para comprar algo de fika.

Disfrutando de bollitos de canela y cardamomo en Suecia - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Disfrutando de bollitos de canela y cardamomo en Suecia – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El lugar se llama Bröd och Salt (Pan y sal) y es una panadería – pastelería situada en Hammarby Sjöstad, el barrio ecológico situado al sur de Estocolmo. Sin embargo no hace falta irse tan lejos porque tienen una serie de tiendas distribuidas por la ciudad.

Hacen barras de pan de trigo duro, de masa madre de centento (rågsur) con nueces, frutas y de girasol y calabaza. En el apartado de kaffebröd o fikabröd, es decir, las pastas que se usan para acompañar un fika, hacen: bollitos de canela, de cardamomo, de almendra, con cobertura de nueces y otras variedades.

Bajo estas líneas mis preferidos (los de cardamomo) con un relleno increíble y una textura que se deshace en la boca. Mientras los comes notas crujir los trocitos de azúcar y cardamomo entre tus dientes y desplegar todo su aroma por tu paladar. ¡Una delicia! Tenéis que probarlos y me decís qué os parecieron en los comentarios. Y si tenéis oportunidad de compararlos con otros también.

Los precios: 1 por 25 SEK (~ 3 €) y 3 por 65 SEK (~ 7,5 €).

Bollitos de cardamomo en Bröd & Salt - Estocolmo, Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Bollitos de cardamomo en Bröd & Salt – Estocolmo, Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

En el barrio de City de Estocolmo encontráis una de las tiendas de Bröd & Salt dentro del centro comercial MOOD Stockholm justo frente a un restaurante “barcelonés” llamado Boqueria. En el barrio de Vasastan localizáis dos muy cerca de la parada de metro de Rådmansgatan. Una en la misma calle Rådmansgatan 43 y la otra en Sveavägen 49.

Una de las tiendas de Bröd & Salt que mejor ubicada está para un fika durante una visita a Estocolmo y Gamla Stan es la de la plaza Järntorget. Se llega a ella a través de la calle turística principal de Gamla Stan – Västerlånggatan – en dirección a Slussen.

Bröd & Salt en la calle Vänsterlånggatan en Gamla Stan <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Bröd & Salt en la calle Vänsterlånggatan en Gamla Stan
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Tenéis una lista completa de las tiendas de Bröd & Salt en su página web. Pasad por una de ellas en vuestra próxima visita y decidme después si estaba equivocado. Espero vuestros comentarios.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *