Klas Lindberg, cocinero del año 2012 en Suecia

Klas Lindberg, integrante de la Selección nacional sueca de cocineros, fue nombrado recientemente cocinero del año 2012 en Suecia. El tema del concurso Årets Kock era: “La herencia sueca”.

Tras haber quedado en tercera posición en ocasiones anteriores finalmente obtuvo el tan deseado premio. La final, celebrada a finales de enero, estuvo reñidísima y congregó a seis finalistas. Durante las cinco horas y media de concurso tuvieron que competir realizando de la manera más cuidadosa y suculenta posible un par de tareas. La primera, para la cual podían prepararse previamente, consistía en hacer un plato caliente para un restaurante moderno a partir de un bistec sueco de Gotland. La segunda, preparar un plato caliente y uno frío a partir de una cesta con ingredientes secretos.

El plato con el que Klas Lindberg ganó el premio Årets Kock tiene el siguiente aspecto.

Plato con el que Klas Lindberg ganó el premio a Cocinero del Año 2012 en Suecia

Plato con el que Klas Lindberg ganó el premio a Cocinero del Año 2012 en Suecia

La decisión del jurado de otorgarle el premio vino seguida de siguiente mención: “El ganador ha logrado interpretar los ingredientes con un gran respeto y ha preparado tres platos elegantes, atractivos y bien cocinados y atractivos“.

Klas Lindberg durante su visita a Alimentaria en Barcelona

Klas Lindberg durante su visita a Alimentaria en Barcelona

Klas Lindberg está presente en el stand de Suecia en la feria Alimentaria de Barcelona (26 al 29 de marzo) acompañando a un grupo de productores locales de la región de Småland. Esta mañana estuve por ahí charlando un poco con el simpatiquísimo Klas. Nos comentó que aun no dispone de restaurante propio (a diferencia de otros grandes cocineros suecos como Mathias Dahlgren) pero no lo descarta para un futuro. De momento anda ocupado con otros proyectos como un portal sobre cocina y la selección sueca de cocineros.

Tras la charla nos hicimos una foto juntos.

Con Klas Lindberg

Con Klas Lindberg

Si os interesa la gastronomía sueca, sin duda, qué mejor que pasaros mañana y hablar con el mejor cocinero del año en Suecia. Y si no podéis, pues a esperar que abra su restaurante en Suecia y a hacer una parada gastronómica para disfrutar de sus creaciones y de su simpatía.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *