Hallonpaj, la tarta de frambuesa sueca

Una de las tartas suecas que procuro degustar cada vez que voy a Suecia y me junto a tomar un fika es la hallonpaj o tarta de frambuesa.

Hallonpaj, tarta de frambuesa sueca <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Hallonpaj, tarta de frambuesa sueca
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Esta en particular la degusté en un  café de Gamla Stan hace algo más de una semana. Me gusta el contraste de la dulzura de la masa con la sutil acidez de la frambuesa. Si además pides (generalmente te lo ofrecen) que te la rieguen con vaniljsås y te añadan grädde (nata)  tendrás una mezcla perfecta. Con el tiempo he podido observar que en algunos lugares te calientan la tarta en el microondas mientras en otros la sirven “del tiempo”. Mi opinión es que calentita y acompañada de un buen cafe latte sabe mucho mejor.

¿La habéis probado? ¿Hay alguna otra tarta que os guste de las tantas que se pueden apreciar en las cafeterías y pastelerías suecas?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

3 comentarios

  1. Emilio Quintana

    Yo soy más de vanilla latte y scones (o morotskaka)

  2. A mi lo que me gusto mucho fue el “dammsugare” aunque la verdad es que estuve tan poco tiempo que no me puede probar muchas cosas distintas….pero ese tarta de frambuesas promete..a ver que tal sabe este verano xP

  3. Qué buena la tarta de frambuesa! me encanta. Otra que también esta genial es la daimtårta, o algo así, aunque la prinsesstårta tampoco está nada mal, sobre todo como tarta de cumpleaños, es tan graciosa por fuera con esa capa verde! aunque también la hacen en otros colores. Y la kladdkaka de la que ya hablaste en otra entrada también está buenísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *