El mejor restaurante de Suecia en 2014 y otras experiencias culinarias premiadas

El restaurante Esperanto fue escogido el mejor restaurante de Suecia para 2014 hace un par de días en la gala White Guide celebrada en el Vinterträdgården del Grând Hotel de Estocolmo. Durante el evento se escogieron los establecimientos ganadores en las diferentes categorías.

Restaurante Esperanto en Östermalm, Estocolmo

Restaurante Esperanto en Östermalm, Estocolmo

Los motivos tras la elección del restaurante Esperanto, situado en la calle Kungstensgatan nº2 del lujoso barrio de Östermalm como mejor restaurante de Suecia son según el jurado su “trabajo continuo para perfeccionar una de las cocinas más únicas de Escandinavia y probablemente la gastronomía más poética que pueda encontrarse al oeste de Japón gracias a un trabajo donde los platos y la carta de bebida están en constante desarrollo para convertirlos en en una experiencia total que en su totalidad se impregna de una elegancia discreta y obvia.

El premio Årets Matupplevelse (Experiencia culinaria del año) se lo lleva un restaurante situado también en Estocolmo, el Oaxen Krog, en el que tuve la oportunidad de cenar a finales de 2013 y qué bien merece una visita tanto por su cocina como por su decoración y por el entorno en el que está situado. El restaurante Lilla Ego (de qué me suena a mí este nombre?!) obtuvo el premio  Årets Stjärnskott como restaurante estrella entre los recién abiertos. El Ölbaren en las montañas de Åre recibió dos premios: Årets Marina Gastronomi (Gastronomía marítima del año) och Årets Värt en Resa (Vale la pena ir este año).

La White Guide es la principal guía de restaurantes de toda Suecia y presenta a los 250 mejores restaurantes del país, además de incluir a más de 500 restaurantes cada año. Como puede leerse en la misma, presenta “los mejores restaurantes, así como los más de moda, más acogedores, más originales, más románticos y más exóticamente culturales posibles”; lo cual ,sin lugar a dudas, cubre prácticamente todas las posibilidades imaginables.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Pingback: Tres nuevos restaurantes con estrella Michelin en Suecia : No te hagas el sueco

  2. Pingback: Suecia gana la Copa del Mundo de Panadería 2014 en París - sweetsweden.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *