El hotel de hielo de la Laponia sueca presenta su menú degustación de 12 platos

El archiconocido hotel de hielo ICEHOTEL de Jukkasjärvi abre sus puertas otro año más a mediados de diciembre y paralelamente el restaurante del ICEHOTEL presenta un nuevo concepto gastronómico con un menú «Mesa del Chef» de doce platos en The Veranda.

El chef Alexander Meier con más de 7 años a sus espaldas en el ICEHOTEL y la sommelier Sofie Nordefors dirigen al equipo encargado de dar vida a este nuevo punto de encuentro en el hotel de hielo de Laponia. No en vano Jukkasjärvi en el idioma sami original significa «punto de encuentro».  A los comensales se les recibe con una experiencia culinaria singular enfocada en la cultura gastronómica local y con la presencia de chefs, artistas, invitados especiales y personas de la localidad.

El chef Alexander Meier en el restaurante The Veranda del hotel de hielo <br> Foto: Asaf Kliger / icehotel.com

El chef Alexander Meier en el restaurante The Veranda del hotel de hielo
Foto: Asaf Kliger / icehotel.com

La experiencia culinaria da la bienvenida a los invitados a su «casa» en el hotel de hielo así como a Suecia como país. Como en todas las casas suecas los invitados deberán descalzarse al entrar. Entonces se les sirve un cocktail de bienvenida o una alternativa no alcohólica mientras se tiene la oportunidad de conversar con el resto de invitados. Tras ello todo el mundo se sienta a lo largo de una mesa enorme y dos chefs del equipo de Alexander Meier sirven un menú de doce platos con sus respectivas bebidas seleccionadas de productores a pequeña escala. Mientras se disfruta de la comida los cocineros explican los productos escogidos de entre lo mejor de la región y combinados con técnicas culinarias típicas en Suecia.

Plato del menú Mesa del Chef en el restaurante del Icehotel de Suecia <br> Foto: Asaf Kliger / icehotel.com

Plato del menú Mesa del Chef en el restaurante del Icehotel de Suecia
Foto: Asaf Kliger / icehotel.com

La idea trasciende lo gastronómico y procura ofrecer un ambiente acogedor y cálido a los más de 50.000 visitantes de todo el mundo que llegan anualmente al hotel de hielo de Laponia favoreciendo así el intercambio de experiencias entre ellos y los habitanes locales de Jukkasjärvi. El diseño del restaurante The Veranda cuenta con influencias del diseño sueco y de la cruda naturaleza del norte de Suecia así como de la cultura en los alrededores de Jukkasjärvi con detalles y colores seleccionados especialmente como por ejemplo: manualidades y arte sami.

Visitantes de todas partes del planeta pueden reservar el menú «Mesa del Chef» de The Veranda en info@icehotel.com. El precio es de 2795 SEK (unos 300 € por persona) con el pack de bebidas alcohólicas incluidas o 2165 SEK (unos 220 €) para la alternativa sin alcohol.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *