Dónde comer las mejores albóndigas suecas en Estocolmo

Las magníficas albóndigas suecas (köttbullar) son para muchos el plato de iniciación a la gastronomía sueca. Sin duda IKEA ha contribuido a la normalización “albondiguística” mundial y tanto locales como suecos residiendo en el extranjero se acercan hasta las tiendas de comestibles para comprar las versiones pret-a-manger disponibles.

Ya hace siete años, en los inicios de este blog, hable de las köttbullar suecas y os puse mi receta casera de albóndigas suecas.

Albóndigas suecas - köttbullar - Foto: Per-Erik Berglund / imagebank.sweden.se

Albóndigas suecas – köttbullar – Foto: Per-Erik Berglund / imagebank.sweden.se

Ahora bien, si queréis disfrutar de unas albóndigas suecas de calidad en una ciudad como Estocolmo aquí van cinco restaurantes recomendados de la capital sueca:

  • Meatballs for the people: situado en el corazón de Södermalm, junto a Medborgarplatsen, surgió con el objetivo de servir las mejores albóndigas del mundo. Dedicado y decidido a lograr su objetivo. Cuenta con menú del día (125 SEK) y tapas de albóndigas desde 65 SEK.
  • Prinsen: un acogedor local inaugurado en 1897 conocido por sus excelentes albóndigas. El precio: 199 SEK
  • Tennstopet: en la calle Dalagatan, junto al Vasaparken y la parada de metro Odenplan. En este restaurante que en 1867 inició su andadura como un salón de billar puede degustarse actualmente un plato de albóndigas por 186 SEK
  • Tradition: como dice su lema “Svensk husman. Punkt slut”. Comida casera sueca. Punto y final. Con tres restaurantes para elegir en Gamla Stan, Vasastan y City y albóndigas desde 185 SEK.
  • Ulla Winbladh: albóndigas desde 155 SEK durante 363 días del año en este idílico restaurante en la isla de Djurgården. A un tiro de piedra del Museo Vasa.

Estos son tan solo algunos lugares de Estocolmo donde degustar este conocido plato sueco.
¿Dónde las habéis probado vosotros? ¿Qué restaurantes recomendáis?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Hola Israel,
    Muchas gracias por tu información , me está viniendo genial porque en unos días nos vamos a Estocolmo 4 días. Una duda, sabes si en los restaurantes tienen carta de alergenos como aquí en España?
    Gracias

  2. Y… ¡hola, una vez más!
    Acabo de recordar que también quería darte las gracias por este post, ya que gracias a él decidimos cenar en el Ulla Winblahd después de visitar el Vasa Museet.
    El sitio nos enamoró, absolutamente idílico, como bien decías. Atención exquisita, atmósfera súper acogedora… y disfrutar de las riquísimas albóndigas mirando el paisaje nevado a través de la ventana, fue como estar metidos en una postal.

    • Un sitio genial! Y me imagino que nevado aun más. Me alegro de que lo disfrutárais. Ahora a conocer la ciudad con sol y buen tiempo que tiene otra pinta totalmente distinta!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *