Catalanes en Suecia

Hay catalanes en Suecia. Y los hay por lo menos de tres tipos.

El primer tipo lo forman los turistas catalanes que desembarcan habitualmente por Estocolmo y otros lugares famosos de la geografía sueca.

El segundo lo forman los catalanes que residen allí (ej: Pau o Teresa) y que pusieron rumbo al norte por motivos de amor, trabajo, curiosidad o el motivo intrínseco que a cada uno se le pasara por la cabeza en un momento determinado (léase: voy a aprender un idioma en el país). Existe  incluso un grupo de Facebook llamado Catalans a Suècia.

Y sin embargo, yo me quería centrar en el tercer tipo. Los dulces catalanes … sí … los hay.

Katalaner med sylt

Katalaner med sylt

Si vais a Suecia no dejéis de probar los katalaner (este es el nombre correcto) en sus diferentes versiones, la original con mermelada de frambuesa, con nueces, con vainilla.

El origen del nombre se desconoce pero prometo investigarlo otro día más a fondo a ver si saco algo en claro.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *