Café 60 mucho más que una cafetería de Estocolmo

En el número 60, cual sinó, de Sveavägen en Estocolmo se halla el conocidísimo y concurridísimo Café 60 un lugar excelente para disfrutar de tomar un fika en la capital de Suecia.

Es cierto que la imagen, no es de la mejor calidad posible, sin embargo cualquiera que haya pasado por las puertas de este café situado a medio camino entre las paradas de Hötorget y Rådmansgatan (mapa del metro de Estocolmo en PDF) habrá podido comprobar que la fotografía aquí expuesta no le hace justicia (si alguien por casualidad tiene una fotografía mejor y me la cede le estaré agradecido, si no ya le haré una en condiciones la próxima vez que vaya).

Exteriores del Café 60 en Estocolmo

Exteriores del Café 60 en Estocolmo

Interior del Café 60 en Estocolmo

Interior del Café 60 en Estocolmo

Si pasáis por Estocolmo y os apetece un café en un sitio popular: este es uno de ellos. No puede decirse que sea barato pues un cafe latte y una pasta pueden rondar perfectamente las 60 SEK (apróx. 6,5 €) pero la historia consiste en qué escoger ante tanta variedad.

Un par de vídeos de ejemplo que grabé con un amigo mientras esperábamos para ser atendidos.

Un poco más donde elegir por si ya lo teníais claro volver a liaros más. Nótese además la conversación con mi amigo entorno a qué giraba … un tema que ya hemos tratado aquí.

Decenas de jóvenes sentados en las sillas a las puertas del café, en muchas ocasiones ataviados con mantas que protejen del frío, más los distribuidos por el interior de un local de dos plantas abarrotan día tras día el Café 60. Desde los típicos cafés, capuccinos, cafe latte, leche con cacao, pastas y bollería de todo tipo a bocadillos suecos e inclusos platos del día. Todo se halla en el mismo lugar y no queda nada retirado del centro.

¿Habéis estado alguna vez? ¿Qué os parecen las pastas y dulces suecos? Verdad que tienen buena pinta.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. La verdad es que echo de menos los cafés de Estocolmo. Estando allí me aficioné al café con vainilla del Expresso House en Vasagatan. Pasaba por allí cada día y en más de una ocasión sucumbimos al encanto de sus cafés, sentadas tranquilamente en esos sofás comodíiiiisimos, incluso merodear entre los libros que habían para leer mientras te tomabas el mega café tranquilamente. Qué gozada!!
    No fui al café 60 y verlo seguro que lo ví tras pasar mil veces por sveaväguen pero no me fijé, lo dejo pendiente para la próxima vez!!

  2. Curioso lo de intui. Yo soy adicto al vanilla latte de Espresso House desde que vivía en Escania. Lo suelo tomar con scones. Ni que decir tiene que ya tengo mi tarjeta Espresso House y que me acerco mucho al de Vasagatan, porque lo tengo enfrente del trabajo. En todo caso, los EH de Estocolmo son más vulgares que los de Escania y el público de niñatos deja mucho que desear. A ver si encuentro otro más agradable cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *