Agua natural con sabor en Suecia

Recuerdo con agrado la primera vez que me topé con un vaso de agua natural con sabor. Fue en Suecia en el año 2002 durante mi primera visita al país. Había oído hablar de las virtudes del agua del grifo en Suecia y, acostumbrado al sabor a cloro de la de mi ciudad, un simple vaso de agua me parecía exquisito. Pero, agua con sabor era algo totalmente nuevo para mí. No concluyo que sea algo exclusivo de Suecia pero allí aprendí yo a apreciarlo.

Con el tiempo visitando diferentes supermercados he descubierto que se venden muchos tipos de agua envasada con diferentes sabores y combinaciones de sabores: limón, naranja, sandía, granada, etc. Paulatinamente productos similares han ido llegando a España. Sin embargo, en esta entrada no me refiero a este tipo de productos sino a agua natural con sabor.

Sirva como muestra esta foto de un vaso de agua con sabor a lingon que fotografié hace unos días.

Agua natural con sabor a arándanos rojos en Suecia, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Agua natural con sabor a arándanos rojos en Suecia, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Si os fijáis, veréis que en muchos restaurantes y establecimientos suecos tiene unas jarras con agua del grifo que en su interior contienen diversas frutas troceadas u hortalizas para darle sabor. Durante mis diferentes viajes a Suecia he podido ver y beber agua con rodajas de limón, naranja, pepino, manzana o arándanos. Aun recuerdo con una sonrisa la primera vez que ví unas rodajas de pepino flotando en el agua y mi primera reacción adversa a bebérmela. Ahora incluso agradezco ese toque suave de sabor que aporta.

Botellas de agua con fruta en su interior en Suecia, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Botellas de agua con fruta en su interior en Suecia, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Esta es una de esas cosas que he comenzado a implementar en casa. Algo sencillo, sorprendente para muchos que no lo han probado nunca, natural, y combinado con una botella en condiciones y un buen juego de velas y luces a lo sueco puede adornar una fantástica cena.

¿Alguién más se aficionó a esto tras pasar por Suecia?¿Os gusta?¿Lo habéis probado?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

6 comentarios

  1. Cuando estuve el año pasado,la verdad no me fijé en ese detalle de las botellas.. pero pienso hacerlo ahora que regresaré a Estocolmo en un par de semanas…..es más , prometo beber agua del grifo,porque ahora mismo no tengo recuerdo que lo hiciera conscientemente:-))para comprobar su sabor…
    Por cierto,una pregunta …tengo intención de llevar algunas (cositas ricas de aqui:-)) tipo jamoncito iberico,un quesito de mi tierra, (no pienso acompañarlo con agua del grifo,por muy buena que sea,ja,ja:-))..(todo envasado al vacio y facturado ,claro..)..tendré problemas entrando a Suecia????? Me muero de la vergüenza si me requisan ,ahhhh…
    Saludos…

  2. Sí, a mí también me pasó lo mismo en mi primera visita a Suecia en el 2003 en un restaurante de Linköping. Lo primero fue la reacción de asombro por el hecho y luego la reacción de que no estába tan mal :P
    Y ahora la casualidad me sorprende aún más porque esta mañana estaba pensando mientras iba en el coche la jarra de agua con unas rodajitas de limón. Israel, me parece a mí que me lees el pensamiento porque muchas veces pienso algo y ¡zas! me llega tu actualización sobre el tema jejeje… mmm mejor no me rio y me pongo a temblar… ¿qué será lo próximo? :P

  3. A mi me llamó la atención la primera vez que lo ví, en el taller de una artista, en una jornada de puertas abiertas… podías ir por las distintas estancias del taller, y además de ver las obras, tenía en una mesa una jarra con agua con trozos de limón, otra con agua con trozos de pepino y unos cuantos vasos, para que las visitas nos sirviésemos. El detalle ya me pareció extraño… y lo del pepino mucho más. Pero luego, visitando otros sitios similares, vi que era cosa normal lo de tener a mano de las visitas las jarras con agua con pepino o limón.
    Y recientemente, en un hotel de 4 estrellas en Goteborg, me llamó la atención que en las mesas de desayuno y comida hubiera unas botellas muy bonitas, con el logo del hotel… con agua del grifo. Me pareció un detalle estupendo, además de muy elegante. Mucho más que si hubieran puesto la típica botella de agua envasada, de plástico (pet o lo que sea, pero plástico al fin) que se pone normalmente por estos lares :)

  4. Por lo que veo es algo que gusta :) me alegra.

  5. La primera vez que lo vi fue en un restaurante oriental, no estaba seguro si era para aromatizar el agua o se había lavado las manos el cocinero :-)))
    Al verlo en otros establecimientos en jarras o botellas más refinadas, las del oriental era de plástico, me di cuenta que era para dar sabor.

  6. MORGANSIXXROSE

    PARA MI FUE MUY EXTRANIO AL PRINCIPIO, PERO UNA VEZ QUE LO PRUEBAS NO LO PUEDES DEJAR, AHORA ASOY ADICTA JAJAJA. SALUDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *