8 cafeterías y pastelerías premiadas en Suecia en 2018

Como cada año la revista gastronómica y de restauración sueca White Guide Café premia a las mejores cafeterías de Suecia. Este año más de 330 cafeterías han llegado formar parte de esta lista para cuya elaboración los inspectores han visitado más de 450 establecimientos.

A continuación os menciono las cafeterías que han ganado en cada una de las ocho categorías por si da la casualidad que en vuestro viaje a Suecia estáis cerca de alguna de ellas o incluso queréis pasaros a propósito.

Nilssons Konditori en Oskarshamn

Nilssons Konditori en Oskarshamn

Mejor cafetería del año en Suecia

Este premio se da a cafeterías que ofrecen un nivel máximo en todos los aspectos incluidos en una experiencia cafetera. Este año el premio recae en PM Bröd & Sovel en Växjö por ofrecer una selección completa de productos y por mantener el foco en cada pequeño detalle de la experiencia de hacer un fika. Un sitio donde estarte todo el día y disfrutar de postres de alta calidad o de pan de masa madre acompañado de champán.

PM Bröd och Sovel, la mejor cafetería de Suecia en 2018 <br> Foto: Alexander Hall

PM Bröd och Sovel, la mejor cafetería de Suecia en 2018
Foto: Alexander Hall

Mejor pastelería del año en Suecia

Este premio ha recaído en la pastelería Nilssons Konditori & Bageri de Oskarshamn por su gran surtido y producción de pastas y pasteles clásicos y modernos de alta calidad hechos con muy buena mano. Además, el gran trato que dan en su establecimiento es un plus.

Cafébar del año en Suecia

Para los establecimientos Johan & Nyström, en concreto el de Norrlandsgatan – cerca de Kungssträdgården – en el centro de Estocolmo. El motivo es el empeño, la determinación y el talento para impulsar y desarrollar el mundo del café. Ofrecen lo último en tendencias en café y té.

El recién llegado del año en Suecia

La pastelería y panadería Leijon Stenugnsbageri & Konditori en Uppsala es la premiada por su combinación de exclusividad, artesanía y diversión y su aportación a hacer de Uppsala una de las mejores ciudades para hacer fika en Suecia. Leijon han creado en 2018 el pastel oficial de la final de la liga de bandy (el deporte sueco que es como él hockey pero se juega sin patines y con una bola)

La cafetería sostenible del año en Suecia

La cafetería Annas Hembageri de Mariefred se lleva el premio por hacer pastas y pasteles buenísimos siguiendo las “reglas de la abuela”, poniendo especial atención a la materia prima y salteándolos con muchas dosis de amor.

La cafetería que merece un viaje este año en Suecia

En la zona de montañas suecas de la provincia de Västerbotten a unos 1000 km de Estocolmo en Tärnaby se halla la cafetería Familjen que ha logrado ofrecer fika de calidad a los turistas que llegan buscando aventuras en la montaña. Microempresas locales tuestan el café único que se combina con pan fino sueco (conocido como tunnbröd) y buenas pastas bien merecen hacer el largo trayecto hasta este lugar.

El sitio para fika del año en Suecia

En el sur de Escania, cerca de Ystad, en el pueblecito de Glemmingebro se encuentra la Olof Viktors Bageri och Café que ha recibido el premio a lugar donde hacer fika del año en Suecia gracias a haber logrado crear un oasis para los amantes del fika independientemente de la temporada. El ambiente genuino y la buena atención a los visitantes también contribuyen mucho.

La panadería del año en Suecia

El premio va a parar a la Söderberg & Sara Stenungsbageri de Ystad en Escania por sorprender continuamente con nuevas ideas, pastas y pasteles y por su trabajo concienzudo y consciente en transformar harina de pequeños molinos en pan y pastas sensacionales.

En nuestro viaje de un mes a Suecia hemos incluido algunas a visitar que nos vienen de camino como las de Ystad, Glemmingebro, Växjö, Oskarshamn, Estocolmo y Uppsala. ¿Y vosotros? ¿Habéis estado en alguna de ellas? ¿Soléis incluir este tipo de establecimientos premiados cuando viajáis?

 

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *