Stockholm Music & Arts: festival musical en Estocolmo

Luger, los organizadores del Way Out West de Gotemburgo, tiene desde hace años el Stockholm Music & Arts, un festival musical de verano en la isla de Skeppsholmen de la Capital de Escandinavia, Estocolmo. Otra razón musical más para visitar Suecia.

Cartel del Festival Stockholm Music and Arts 2016

Cartel del Festival Stockholm Music and Arts 2016

Con comida, bebida y buena compañía en el entorno del archipiélago urbano podrás disfrutar de la ciudad, el verano, el arte y la música en el Stockholm Music & Arts. En la isla de Skeppsholmen a finales de julio o principios de agosto cada año hay grandes propuestas musicales y un programa de arte en el centro. Con buenos vecinos y con las buenas memorias de los festivales Skeppsholmsfestivalen, Stockholm Jazz & Blues y Sthlm Jazz Fest el Stockholm Music & Arts es un festival ambicioso y de alta calidad.

El line-up anual ha contado con artistas suecos e internacionales famosos: Björk, Frida Hyvönen, Antony & The Johnsons  y Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Laleh, Jamie N Commons, Patti Smith & Her Band, Marianne Faithfull, Ane Brun, Tinariwen con la colaboración de José González, Anna von Hausswolff, iamamiwhoami, Amanda Jenssen, Buffy Sainte-Marie y Fatoumata Diawara son algunos de los que han pasado por allí.

En 2017 el Stockholm Music & Arts se celebra del 29 al 31 de julio y tocarán músicos como Lauryn Hill, Sigur Rós, Kraftwerk, AIR o Kleerup y en colaboración con Museo de Arte Moderno de Estocolmo y del Museo de Arquitectura y Diseño participarán artistas como Yayoi Kusama, el artista de patrones visuales Martin Bergström que ha diseñado los del logo de este año o el grafitero Jonathan Josefsson. El precio 750 SEK (unos 80 €) por día y el festival completo por 1650 (unos 175 €).

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *