Skellefteå Kraft World Challenge, competición femenina de pulsos en Suecia

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebra en la ciudad sueca de Skellefteå una competición femenina de pulsos entre equipos de diferentes países. El año pasado escribí un artículo cuando este evento se celebró en Gotemburgo.

Me hago eco de la nota de prensa publicada por VisitSweden para España.

Imagen promocional del Skellefteå Kraft World Challenge

Imagen promocional del Skellefteå Kraft World Challenge

La competición de pulsos más competitiva del mundo, la “Skellefteå Kraft World Challenge” se celebrará en Skellefteå (Laponia sueca) el 8 de marzo del 2012. Junto con el colaborador Skellefteå Kraft, la nueve veces campeona del mundo Heidi Andersson hará realidad su participación en la competición de sus sueños en el Hotel Scandic, a las 14 horas en Skellefteå durante el día internacional de la mujer, a la par que celebra sus 20 años como participante en competiciones de pulsos.

“”El Skellefteå Kraft World Challenge” es mucho más que una competición de pulsos. Contribuye a la igualdad y es una expresión de que nada es imposible. En Suecia damos por hecho que las mujeres también son deportistas de elite de gran nivel pero en el resto del mundo esto no resulta tan obvio”, dijo Heidi Andersson, 9 veces campeona del mundo de pulso.

El “Skellefteå Kraft World Challenge” empezará con una competición por equipos entre las 9 mejores competidoras de pulsos de Suecia, Rusia, Letonia y Lituania divididas en 3 equipos: TEAM SWEDEN, TEAM LITHUANIA y TEAM EAST. Todas se enfrentarán a todas excepto a las de su propio equipo y obtendrán un punto por cada partida ganada. Cada partida se realiza a la mejor de tres pulsos con brazo derecho, brazo izquierdo y brazo derecho respectivamente. Después las cuatro competidoras con mejor puntuación se enfrentarán por el título.

“El objetivo es que el “Skellefteå Kraft World Challenge” sea una competición de carácter anual y que pueda desarrollarse hasta convertirse en una Copa del Mundo. Además se están dando algunos pasos para tratar de lograr que sea un deporte olímpico”, subrayó Andersson.

– Heidi, eres la organizadora de la competición, ¿de dónde obtuviste la idea de organizar un campeonato solo para mujeres?

– Desde que empecé con los pulsos hace 20 años (a la edad de 11) he soñado con un campeonato como este. En 2003, me puse como meta lograr que esta competición se hiciera realidad y empecé a organizar mis pensamientos sobre el proyecto. La verdad es que hay muchas campeonatos de calidad alrededor del mundo pero casi todas están centradas en los hombres.

En Suecia las competiciones de pulsos están en auge y cuando visito escuelas, junto con mi padre o mis hermanos, los estudiantes a menudo vienen a preguntarme si ellas también pueden ser competidoras. En algunas partes de Suecia las competidoras femeninas son más habituales que los masculinos y por eso pienso que Suecia es el lugar perfecto para acoger este campeonato singular.

Nombre: Heidi Andersson
Edad: 30
Años en el deporte: 20
Profesión: Competidora de pulsos y jefa de proyectos en su propia empresa de competiciones de pulsos
Méritos: 9 veces campeona del mundo

El evento se inicia a las 14:00 en el pabellón Skellefteå Kraft y de seguro aportará su granito de arena a los actos celebrados internacionalmente para reconocer el papel de la mujer en la sociedad así como a situar a la ciudad de Skellefteå en el panorama turístico de Suecia.

Si queréis seguir la competición femenina de pulsos en directo via streaming podéis hacerlo en la web de Worldchallenge.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *