Los Premios Nobel en Estocolmo desde la gastronomía

Como cada año el 10 de diciembre se celebra la entrega anual de los Premios Nobel en Estocolmo y con ello el banquete con su menú anual correspondiente.

El banquete de los Premios Nobel es una magnífica fiesta que se celebra en la Sala Azul del Ayuntamiento de Estocolmo. Los preparativos son meticulosos. Cientos de cocineros, camareros y ayudantes se encargan de velar por que todo discurra a la perfección. Hay cerca de 1300 invitados, dado que cada uno de los galardonados tiene derecho a llevar 14 invitados, aparte de sus cónyuges.

La Familia Real sueca siempre está presente, al igual que el Primer Ministro y otros miembros del gobierno. La familia Nobel siempre está representada. El resto de la lista de invitados debe reflejar la comunidad cultural y científica de Suecia y el mundo entero.

El banquete de los nobel en el ayuntamiento de Estocolmo

El banquete de los nobel en el ayuntamiento de Estocolmo

Una curiosidad interesante para el que se encuentre en Estocolmo es la posibilidad de saborear los menús de todas las ediciones anteriores de los Premios Nobel. El restaurante Stadshuskällaren ofrece una carta donde se pueden degustar las delicatessen servidas en los menús desde 1901 hasta el año pasado. Según su página web la opción de degustar el menú Nobel está disponible para grupos de 8 personas o más.

Como nota curiosa hace unos años preguntaron al jefe de Stadshuskällaren cuál era el menú Nobel más popular en su restaurante y resulta ser el menú del año 1994.

Consistía en:

  1. Roulade de pechuga de pato con mango y acelga
  2. Filete de ternera con salvia y seta pom pom, tomate relleno de espinacas, tortitas de patata con jengibre
  3. Parfait de helado Nobel con azúcar hilado

He estado mirando en la web pero no he encontrado el precio de los menús. Obviamente no será una experiencia de lo más económico pero puede añadir ese toque de glamour a nuestra estancia en Estocolmo sobre todo en el mes de diciembre.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. El menú nobel vale 1450 kr, lo acabo de ver en el enlace de stadsuskällaren. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *