LIGHTS Stockholm un festival EDM en noviembre en Estocolmo

Al festival Summerbust, que se celebra anualmente en verano en Estocolmo y Gotemburgo y está dedicado a la música electrónica, le ha salido un hermano gemelo en noviembre, el festival LIGHTS dedicado por entero a la EDM. A finales de noviembre el estadio de Estocolmo, el Tele2 Arena situado en las inmediaciones del Globen, se transforma en la mayor discoteca de Escandinavia gracias al  festival indoor LIGHTS.

Festival LIGHTS - música electrónica en noviembre en Estocolmo, foto: Stureplans Live

Festival LIGHTS – música electrónica en noviembre en Estocolmo, foto: Stureplans Live

Más de 15.000 personas bailan al ritmo de la EDM en este festival que también les encanta a los amantes de la música electrónica más dura. El LIGHTS Stockholm lo organiza el grupo Stureplansgruppen Live, los productores del festival Summerburst – otro festival sueco de música electrónica que dota de ritmo al verano sueco.

Si uno mira los festivales musicales que acontecen en Suecia cada año se percata rápidamente de la sequía que sufre el país durante los meses de invierno al contrario que en verano donde hay el Way Out West, el Popaganda, el Stockholm Music & Arts o el Summerbust entre otros. Esta falta de festivales se nota mucho más dentro del ramo de la música de baile donde historicamente solo se han celebrado conciertos individuales.

LIGHTS Stockholm suple esa carencia con buena música, buena compañía y una pista de baile de más de 5000 m2 con la presencia de DJ’s de renombre mundial y una iluminación de ensueño que da luz al oscuro invierno sueco.

Algunos de los artistas que han acudido son: Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Sander Van Doorn, Dimitri Vangelis & Wyman, Armin van Buuren, NERVO, R3HAB, Sick Individuals, Ørjan Nilsen, Knife Party, Salvatore Ganacci.

En 2016 el festival LIGHTS Stockholm volverá a celebrarse en noviembre y el precio de las entradas oscila entre las 695 y las 995 SEK (de 75 a 110 €).

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *