Hultsfred: rock durante el verano en Suecia

El Hultsfred 09 se acerca así que amantes del rock y de la música en general id haciendo las maletas porque llega el festival más animado del verano en Suecia. El nombre, poco original en este caso se le da por la ciudad donde se celebra, Hultsfred, situada en la región de Kalmar a medio camino entre Linköping y Kalmar. Este año se celebra del 8 al 11 de julio.

Cartel del festival de Hultsfred 09 en Hultsfred, Suecia

Cartel del festival de Hultsfred 09 en Hultsfred, Suecia

Entre las bandas y cantantes internacionales invitados a destacar estan:

  • The Killers
  • Kings of Leon
  • Franz Ferdinand
  • Regina Spektor
  • Ice Cube
  • Ludacris

Como artistas suecos destacados:

  • Los raperos Petter, Promoe y Timbuktu
  • The Sounds
  • Mando Diao
  • Sahara Hotnights
  • Lars Winnerbäck (del cual ya he hablado aquí previamente)
  • Anna Ternheim (que vi una vez de telonera de Kent)

Se puede consultar la lista completa en la página web oficial del festival de Hultsfred 09. Los precios de las entradas van de menos de 79 € (790 SEK) por un día a unos 145 € (1490 SEK) la entrada de cuatro días. No es barato pero son los precios que se estilan en festivales de esta talla. Las entradas se pueden sacar desde ticnet (si alguien necesita alguna ayuda con la traducción de la página para sacar las entradas que deje un comentario).

Algunos detalles interesantes a comentar son, por ejemplo, que la entrada de un día SÓLO sirve para el viernes y el sábado. Para entrar miércoles o jueves se necesita el pase de cuatro días. Comentar tamién que hay una limitación de edad y SÓLO se permite el acceso a mayores de 13 años. Esto es debido a la legislación sueca y el número de decibelios a los que se puede estar expuesto a ciertas edades. Además desde la organización se recomienda la asistencia en autobús mediante el festivalbussen que puede reservarse online. Por si fuera poco hay disponible hasta una aplicación para Iphone que permite seguir el festival: donde actua cada artista y el día y hora exactos.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

5 comentarios

  1. Tengo entendido que Thastrom es bastante conocido por esos lares.

    La verdad es que Suecia es una gran fabrica de bandas musicales, muchas de mis preferidas son de allí.

    Hace muy poquito que descubrí a Hello Saferide. No soy muy fanatica de ese tipo de musica, pero sus canciones me relajan, me gusta su voz. Escuché la cancion “I don’t sleep well” por primera vez mientras sostenia a un bebé de dos meses dormido en mis brazos. Claro, así cualquier cancion te acaba gustando ;)

    Y me voy ya mismo, que tengo un examen!!

  2. Si va Ludacris no es un festival de ROCK :P jeje pero el Sweden Rock Festival te digo que es mucho mas grande,son como 2000 SEK de entrada y son mas de 4 dias,no se cuanta gente va a este Hultsfred pero en el SRF hubo mas de 33.000 personas.

  3. Annika Norlin (Hello Saferide) y Maia Hirasawa… y yo sin poder ir. Qué malo es ser pobre.

  4. Mmm ¿tan famosos son Hello Saferide? Tendré que escuchar a ver cómo suenan, igual que Thårström.

    Por cierto, Aldana, dije rock y de la música en general porque también están Promoe y Timbuktu o Petter, o Ludacris y Ice Cube o Anna Ternheim que no tienen nada que ver con ese estilo.

    Si me avisas con tiempo el año que viene hago un artículo del Sweden Rock Festival. Por cierto que tengo preparado otro de un festival más próximo aun.

  5. Israel, no sé si Hello Saferide es un grupo muy famoso pero sí que es muy bueno. Y, como suecófilo que eres, te recomiendo muy mucho que escuches a Säkert, que es el proyecto en lengua sueca de Annika Norlin, la compositora y lider de Hello Saferide. Para muestra un botón: http://www.youtube.com/watch?v=OZ1hxZWktGM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *