El Festival Días Nórdicos

Mañana 15 de septiembre de 2010 da comienzo en Madrid la primera edición del festival Días Nórdicos. Se trata de un evento multidisciplinar con la música, el arte, el diseño, la moda y la fotografía escandinava entre sus áreas principales. Los países representados son Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Festival Días nórdicos

Festival Días nórdicos

Días Nórdicos se inicia con conciertos de grupos conocidos en el panorama musical escandinavo que jamás han tenido la oportunidad de darse a conocer en España. El día 22 de septiembre el reconocido músico sueco José González hará un show en Casa América.

Más tarde en el mes de octubre habrá un ciclo de cine danés, una muestra de publicaciones culturales nórdicas, dedicadas al arte, diseño, moda, literatura, música, cine, fotografía y  tendencias, que se celebrará en el IED  y un encuentro literario que tratará sobre la literatura nórdica contemporánea más allá de la novela negra y la relación entre la literatura nórdica y la iberoamericana.
Octubre también traerá más conciertos pero de momento no hay información detallada al respecto.

Aunque para algunas representaciones ya se han agotado las entradas aun es posible apuntarse para disfrutar de algún evento del festival. En su página de facebook podéis seguir al detalle las nuevas noticias que van surgiendo.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *