El Festival de las mil luces en Vuollerim en la Laponia sueca

El Festival de las mil luces de Vuollerim se celebra en Laponia a principios de febrero de cada año. El pueblito de Vuollerim de apenas 800 habitantes situado en el norte de la Laponia sueca, a medio camino entre Harads y Jokkmokk, se viste de luz y hielo para alumbrar sus calles.

Vuollerim visto desde el aire, foto: laplandvuollerim.se

Vuollerim visto desde el aire, foto: laplandvuollerim.se

Los habitantes de Vuollerim decoran las calles y jardines con islyktorna o linternas hechas de hielo. En la última celebración del evento más de 2000 linternas pusieron luz y color al invierno lapón otorgándole a Vuollerim el apodo de “el pueblo de las mil linternas de hielo”.

Linternas de hielo en el Festival de 1000 luces de Vuollerim, foto: laplandvuollerim.se

Linternas de hielo en el Festival de 1000 luces de Vuollerim, foto: laplandvuollerim.se

Las linternas se encienden durante la noche del primer miércoles de febrero en una ceremonia donde se liberan decenas de pequeños globos llenos de aire caliente que surcan el cielo ártico. Las linternas permanecen encendidas hasta el domingo siguiente. Vuollerim es un destino añadido obligado para aquellos que durante estas fechas visiten el famosísimo mercado de invierno de Jokkmokk.

Linternas de hielo iluminan la noche en Vuollerim, foto: laplandvuollerim.se

Linternas de hielo iluminan la noche en Vuollerim, foto: laplandvuollerim.se

En la web laplandvuollerim.se o en la página de facebook Islyktornas by Vuollerim podéis informaros de las fechas exactas del festival para este año así como sobre el alojamiento, qué actividades hacer en la Laponia sueca y obtener más detalles sobre el Festival de las mil luces de Vuollerim.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *