Competición de pulsos en Gotemburgo

En Gotemburgo, el 8 de marzo de 2011, se celebra el evento World Challenge que consiste en una competición de pulsos (armbrytartävling en sueco) para mujeres.

Competición de pulsos World Challenge, imagen: worldchallenge.se

Competición de pulsos World Challenge, imagen: worldchallenge.se

El acontecimiento tendrá lugar en el Världskulturmuseet, el Museo de la Cultura Mundial, y dará cita a las 8 mujeres más avezadas en este tipo de “deporte”.  Entre las 8 participantes hay, por lo menos (y hasta que la web de World Challenge descubra a todas a ritmo de una por semana) tres chicas suecas.

No es casualidad que el evento se celebre durante el Día Internacional de la Mujer (Internationella Kvinnodagen). En palabras de la armbryterska (¿cómo será en español? ¿pulsera, pulsadora, pulseadora?) Heidi Andersson que recoge este artículo de la revista Amelia y que traduzco a continuación: “La competición es mucho más que echar unos pulsos. Es una lucha por la igualdad y una forma de expresar que nada es imposible”.

Además de los pulsos habrá conferencias y seminarios sobre temas como:

  • Las mujeres en uniforme – ¿machismo o feminismo?
  • ¿Se puede prevenir el trafficking o explotación sexual de mujeres?
  • Mujeres emprendedoras con ideales sociales – ¿las empresarias del futuro?

Me pregunto si este debe ser el evento más “raro” del año que se celebra en Suecia. Estaré atento a ver si hay algún otro evento de cierta magnitud que sea capaz de superarlo.

¿Qué pensáis de asociar la lucha por la igualdad con deportes de demostración de fortaleza física?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *