Allsång på Skansen: música al aire libre en Estocolmo

Skansen es una mezcla de parque zoológico y museo al aire libre fundado en 1891 y uno de los museos más visitados de Estocolmo situado en la isla de Djurgården. Aquí es posible ver animales típicos de Escandinavia como alces y osos (no polares :P) entre otros. También se celebra en los meses de verano un evento especial el Allsång på Skansen (Cantar todos juntos en Skansen). Este festival musical comenzó a celebrarse en 1935 y continua haciéndolo en la actualidad a pesar de haber sufrido varias épocas de parón. Desde 1979 el programa se emite también por televisión.

Mapa de Skansen - el museo al aire libre de Estocolmo

Mapa de Skansen – el museo al aire libre de Estocolmo

En el Allsång på Skansen, durante varias semanas, un día a la semana se reunen los mejores artistas suecos y algunos invitados internacionales para ofrecer su música a la gente que se congrega en masa para cantar a coro canciones conocidas por todos. El 18 de julio de 2006 más de 28.000 personas se reunieron para escuchar la música de los finlandeses Lordi que ganaron Eurovisión con su canción “Hard Rock Hallelujah”. En 2007 en el día inaugural, y la primera vez que se emitía en TV de alta definición (HDTV), se batió el record de espectadores con más de 2.265.000 (hablamos de cerca del 25% de la población sueca). Ese día The Ark, Pernilla Wahlgren, Benjamin Ingrosso, Maia Hirasawa, Electric Banana Band y Maria Möller actuaron. Como curiosidad la canción Stockholm i mitt hjärta (Estocolmo en mi corazón) es la sintonía de Allsång på Skansen desde el año 1994.

Es uno de los grandes acontecimientos veraniegos de la capital sueca. Este año 2017 su inicio es el 27 de junio. El programa de artistas se puede consultar en la web de Skansen (aparece dos semanas antes del primer concierto) así como el resto de conciertos que tienen lugar durante el verano.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Blog de sweetsweden.com - explicando Suecia en español » Blog Archive » Estocolmo en mi corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *