6 de junio – Día nacional de Suecia

Hoy 6 de junio se celebra el Día Nacional de Suecia, el Nationaldagen, y miles de banderas suecas ondearán por todo el país. Desde 1916 se celebraba este día como el día de la bandera sueca pero a partir de 1983 se decidió que esta fecha sería considerada como el Día Nacional de Suecia.

6 de junio - día nacional de Suecia <br> Foto: Ola Ericson / imagebank.sweden.se

6 de junio – día nacional de Suecia
Foto: Ola Ericson / imagebank.sweden.se

No fue sino hasta 2005 cuando a este día se le otorgó el caracter de helgdag o festivo. Previamente en 1996 se le había otorgado el status de salutdag y se hacen salvas de 21 disparos en diferentes lugares como las islas de Skeppsholmen o Kastellholmen en Estocolmo, Färosund o Boden (al norte del país) entre otros.

Salva de cañones del 6 de junio en Skeppsholmen, Estocolmo, Suecia <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Salva de cañones del 6 de junio en Skeppsholmen, Estocolmo, Suecia
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Si estáis en Estocolmo ese día algunas actividades programadas incluyen soltar globos con los colores de la bandera sueca, conciertos gratuitos en diferentes localizaciones como el parque de atracciones Gröna Lund, musicales en lugares como Skansen, conciertos de música clásica en diversas iglesias, exhibiciones de danza en el ayuntamiento, exposiciones y muestras de cultura en el Museo de la ciudad de Estocolmo (Stockholms Stadsmuseum) o en el Palacio de Estocolmo (Stockholm Slott).

En España ese día se celebra el 12 de octubre conocido también como el “Día de la Hispanidad”. Las diferentes regiones de España tienen también sus propios días festivos. El de Catalunya es el 11 de septiembre y se conoce como “la Diada”. Me gustaría saber más acerca de cuando son los días nacionales de vuestros países o regiones. ¿Lo celebráis de alguna forma especial o simplemente lo veis como un día festivo si acaso lo es?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

8 comentarios

  1. Grattis Sveriges nationaldag!!!!aca en Argentina tenemos muchos dias festivos de ese tipo,no me los acuerdo todos ya que no soy para nada nacionalista,pero tenemos el 25 de mayo,el 9 de julio,dia de la independencia (nos independizamos de ustedes :P )y bueno no me acuerdo mas =P

    PS:te olvidaste de una entrada,conoces el Sweden Rock Festival???es uno de los festivales mas grandes de rock de Europa,como el Wacken,va gente de todo el mundo ahi….

  2. Por fin he terminado de leer tu blog y que cosas mas interesantes escribes! pues te cuento muy rapido… soy de México pero viví en España dos años, en Valencia… y madre mía las fiestas que se gastan!! :-) En México el día mas importante es el 16 de septiembre (celebramos nuestra indepencia) pero vamos, se celebra el día 15 en la noche, para cuando dan las 12 de la noche se da “El grito” que vendria siendo algo asi como “¡¡¡Viva México!!!”. Oye… que son una pasada esos posts de “sabes que alguien es sueco si…” me parto de risa cada vez que los leo, pues nada enhorabuena por tu blog! ahh.. por cierto.. el 9 d’octubre es el dia de la comunitat valenciana ;-)

    Besos!

    • Valencia es sinónimo de petardos, fuegos artificiales y pólvora. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia sobre los festejos en México (lindo y querido).

  3. No,ya paso,es a principios de junio,aca esta la pagina http://www.swedenrock.com/index.cfm

    si logro ir a Suecia el año que viene como lo estoy planeando,voy a ir seguro,es algo que vengo deseando desde hace 2 años xD

  4. Dr. Rene Lopez Benitez

    Al celebrar el Dia de la Fiesta Nacional de Suecia, muchas felicidades y mis mejores deseos.
    Dr. Rene Lopez Benitez
    Abogado, La Habana 4 de junio del 2018

  5. María Clara Álvarez

    Hola Israel,
    Te felicito por tu interés y empeño en las lenguas, y por haber aprendido el sueco por tu propio esfuerzo.
    Yo vivo en Skövde y aquí tenemos el ‘matfestival’, festival de comida en agosto. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *