2012, El Año Raoul Wallenberg en Suecia

El gobierno sueco ha anunciado en un comunicado de prensa que el año 2012 será el Año Raoul Wallenberg en Suecia. Precisamente en 2012 se cumplen 100 años del nacimiento del diplomático sueco Raoul Gustav Wallenberg en Kappsta, en la isla de Lidingö en las cercanías de Estocolmo.

El anterior director del Svenska Institutet, Olle Wästberg, será el organizador del Año Wallenberg. En palabras del ministro de exteriores sueco Carl Bildt:

– El recuerdo de Raoul Wallenberg nos da la oportunidad de pensar en la responsabilidad individual y lo que podemos hacer para evitar la xenofobia y el antisemitismo.

La vida de Raoul Wallenberg está muy relacionada con la Budapest, la ciudad en la que he residido los dos últimos años, y gracias a un paseo por sus calles descubrí esta placa conmemorativa de sus hazañas.

Placa en honor a Raoul Wallenberg en Budapest, Hungría

Placa en honor a Raoul Wallenberg en Budapest, Hungría

Se dice que Wallenberg contribuyó a salvar la vida de más de 100.000 judíos en Budapest durante el Holocausto que evitaron así su paso por las cámaras de gas. Su coraje muestra como un individuo en particular puede tener un papel determinante en ayudar a otras personas. Por ello, el gobierno sueco va a dar a conocer las hazañas de Wallenberg tanto en Suecia como a nivel internacional durante el próximo año.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *