Ventajas de trabajar en una empresa sueca

Desde el extranjero, las empresas suecas se suelen considerar como un modelo a seguir. Muchos hemos visto grandes diferencias al trabajar para una empresa sueca pero siempre hay lugar para las sorpresas. Y no solo hablamos de que los sueldos en Suecia por norma general son superiores que en España.

Ayer descubrí que mi empresa cuenta con una ayuda llamada friskvårdsbidrag o “ayuda para mantenerse en forma” mediante la cual puedo ir a gimnasios o realizar otro tipo de actividades físicas que me ayuden a mantenerme en buen estado físico. Más tarde envío la factura del gimnasio a la empresa y me la reembolsan. A la espera de descubrir otras ventajas, comenté este hecho en facebook y algunos amigos residentes en Suecia empezaron a relatar las diferentes ventajas de las que gozan.

Entorno de trabajo en empresas suecas - foto: Lena Granefelt / imagebank.sweden.se

Entorno de trabajo en empresas suecas – foto: Lena Granefelt / imagebank.sweden.se

Un amigo que recientemente se trasladó a Suecia para trabajar explicó algunas a falta de saber más:

  • friskvårdsbidrag por unos 300 € anuales
  • descuentos en bonos de transporte
  • descuento para que una empresa de limpieza limpie su casa
  • seguro médico gratis por un año

Otra amiga que lleva más tiempo establecida añadió las suyas relacionadas con su tipo de empleo:

  • unos 300 € anuales en bonos para gimnasio, masajes o piscina o en su defecto le subvencionan un gimnasio carísimo
  • uso de máquinas de rayos UVA por parte del personal
  • fiestas mensuales para los empleados donde van a restaurantes u hoteles de lujo

¿Qué os parecen? ¿Tenéis ventajas similares en vuestras empresas? A los que trabajáis en Suecia os invito, también, a dejar en los comentarios algunas de las ventajas de las que gozáis.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

10 comentarios

  1. Yo trabajo en una gran empresa sueca (de streaming de música ;) y las ventajas son tantas, tan increibles que casi nunca quiero irme de la oficina. Nunca he sido tan feliz trabajando para alguien como en Spotify. No voy a empezar porque más de uno se va a deprimir, pero mola.

  2. Yo espero hacer las maletas el año que viene. ¿Cuál es la mejor forma de buscar trabajo allí? Monster? LinkedIn?

  3. Por cierto, ¿sabes cuál el sueldo medio en Suecia? ¿Cuánto ganaría un recién licenciado y cuales son los impuestos a pagar? ¿Existe alguna calculadora tipo Nettolohn.de o Calculatusueldo.com?
    Me gustaría que escribieras sobre eso (bien en público o en privado) porque me ha llegado una oferta de empleo y ciertamente, el sueldo me parece bastante bajo.

    ¡Gracias!

  4. quero trabajar en suecia lo q sia

  5. por favor narra las ventajas .. ya estoy enimada.. quiro irma a suecia hoy!!!

  6. en esta web que pone nuestro amigo son trabajos para personas preparadas pero e oido decir que buscan mucha mano de obra sin cualificar como podria encontrar alguna referencia a este tipo de trabajo, gracias

  7. Liliana Hernandez

    Aunque no trabajo en Suecia, trabajo en una compañía sueca extraordianria, que me ha cambiado la vida de una manera impresionante!!!
    La empresa se llama ORIFLAME SWEDEN, y es la compañía Europea #1 de venta directa, además es una de las compañías de network marketing más grandes y con mas trayectoria a nivel mundial… En cada nivel de liderazgo tienen bonos en dólares, que son adicionales de lo que nos pagan cada 3 semanas, además en ciertos niveles de liderazgo tienen beneficios extra como 3 viajes anuales al rededor del mundo, y 3 automóviles de marcas europeas a escoger, totalmente regalados y a tu nombre…
    Yo vivo en México y no hay compañías que den empleos u oportunidades de negocios con inversión prácticamente nula, donde te ofrezcan todo esto, o que de verdad te cumplan lo que te prometen, mientras que ORIFLAME si lo hace!!
    Lo que me ha encantado de trabajar en Oriflame es que es una empresa tan ética en todo lo que fabrica (productos de origen natural con respeto medioambiental) y cumplen con todo lo que prometen en producto y en negocio; además son tan responsables social y ecológicamente, que me siento sumamente orgullosa y satisfecha de trabajar con ellos.
    Realmente estoy aprendiendo muchísmo de la extraoridnaria cultura sueca, en mi país tenemos tanto que aprenderles… Tengo sólo 3 años trabajando en Oriflame, he ganado 5 viajes, el más reciente fue hace 3 semanas en Estocolmo y de verdad pude comprender porqué Oriflame es así, realmente esta compañía es una embajadora de la cultura sueca, porque va transmitiendo por todo el mundo (en los 63 países donde se encuentra presente) la magnitud de la responsabilidad social y ecológica que tienen en Suecia… Me enamoré de su cultura, al ver la hermosa ciudad de Estocolmo, tan antigua, pero a la vez moderna, tan pulcra y ordenada, y cómo los Suecos conservan con amor y respeto su historia antigua, pero a la vez es un pueblo progresita, vanguardista y muy ético… Todo eso es Suecia y por supuesto ahora lo sé gracias a que trabajo con una compañía Sueca.

  8. Quiero irme a trabajar a Suecia, sabeis que empresas o de alguna empresa que necesiten gente española?

  9. hola. Yo vivo en suecia desde hace 2 años y trabajo en una compañia sueca. Es un taller de coches donde hay mas de 50 personas trabajando. YO NO DISPONGO DE ESTAS VENTAJAS. Para el que se haga ilusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *