Trabajo de cocinero en Suecia en verano

La red europea de empleo EURES busca cocineros españoles para trabajar en Suecia durante el próximo verano. Bajo estas líneas encuentras los requisitos para solicitar el empleo y la documentación que debes aportar. Si te apetece trabajar en un hotel de nueva inauguración (Kostergården), situado en una isla frente al parque nacional marítimo Kosterhavet, o en Smögen, un encantador pueblecito de pescadores (Göstas Fisk) o incluso en Fjällbacka, el mítico pueblo dado a conocer por Camilla Läckberg (Hotellet Bryggan)

El verano es la época del año durante la cual llegan más turistas a Suecia y una buena parte de ellos recala en la costa oeste del país (Gotemburgo y el condado de Bohus al norte hasta Strömstad). En esta zona es común el consumo de marisco y pescado de muy buena calidad procedente de sus costas. Los restaurantes de la zona están buscando cocineros para trabajar allí y le han echado el ojo a los chefs españoles.

Marisco de la costa oeste de Suecia, Foto: Fredrik Broman: imagebank.sweden.com

Marisco de la costa oeste de Suecia, Foto: Fredrik Broman: imagebank.sweden.com

Requisitos: por lo menos 2 años de experiencia como chef y preferiblemente algún tipo de entrenamiento vocacional en la materia.  La temporada empieza a mitad de junio y acaba al final de agosto pero deberás estar disponible unas semanas antes para tener una introducción adecuada al lugar de empleo. Es necesario ser capaz de comunicarse en inglés y ser flexible queriendo compartir tus conocimientos así como adoptando nuevas influencias en la cocina. Además debes ser capaz de integrar un equipo y tener un interés genuino por la gente y el servicio así como verdadera pasión por la buena comida.

Las condiciones de trabajo son muy ventajosas como es de esperar de los empleadores suecos conocidos por sus altos estándars cuando se trata de un entorno de trabajo saludable y seguro. El sueldo y los beneficios están de acuerdo al convenio colectivo. Además tu empleador te pueden ayudar a buscar alojamiento.

Si quieres pasar el verano trabajando en un entorno intenso pero singular, adquirir nuevas habilidades en la cocina, hacer amigos y aprender un nuevo lenguaje – ¡envía tu solicitud ya! La fecha límite es el 13 de marzo de 2016.

¿Cómo? Envía tu CV y una carta de presentación (en inglés) a: chefswestcoast@arbetsformedlingen.se con copia a eures.nordicos@sepe.es

Si cumples los requisitos se te invitará a participar en una feria de trabajo exclusiva que tendrá lugar el 16 de marzo en Madrid. Allí tendrás la oportunidad de entrevistarte con varios representantes de restaurantes de la costa oeste de Suecia para una entrevista personal.

 

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *