Trabajar en una startup en Suecia

Aunque la situación laboral en Suecia no es similar a la vivida hace años donde la tasa de desempleo era bajísima y uno podía permitirse el lujo de cambiar de trabajo con facilidad sigue habiendo opciones laborales en el país nórdico sobre todo para aquellos que os dedicáis a la informática (programación, redes, programación para móvil iOS, Android, etc) y las demás tecnologías de la información y comunicación.

Suecia es un país innovador y creativo, de eso he hablado largo y tendido en este blog y es de sobras conocido por todos, y ahora está emergiendo como un país tecnológico. Spotify, Klarna (permite comprar online sin usar tarjeta de crédito), Mojang (los creadores del popularísimo Minecraft), Stardoll, Wrapp y otras son algunas de las startups que más renombre internacional han obtenido recientemente unidas a empresas de hardware como Zound Industries (con sus auriculares) o Tobii (con tecnología de captura y seguimiento de movimientos oculares). Pero la cosa viene de antes con los anunciantes de Tradedoubler, la base de datos opensource MySQL, la empresa de videojuegos DICE, la comunicación multidispositivo y por voz sobre IP con Skype, etc.

El Economist se hizo eco de este hecho en mayo de 2013. La agencia Reuters también le dedicó en febrero un espacio al boom de las startups en Suecia (solo en Estocolmo hay más de 50).

Swedish Startup Space agrupa las empresas tecnológicas suecas

Swedish Startup Space agrupa las empresas tecnológicas suecas

Una web de reciente creación que pretende reunir a los emprendedores detrás de estas startups es Swedish Startup Space. Además ofrecen un interesantísimo apartado “Jobs” (de momento en beta pública) donde encontrar ofertas de trabajo en Suecia relacionadas con este tipo de industria. Con la cantidad de jóvenes españoles en busca de un futuro mejor y de sentirse realizados trabajando en lo que les gusta y han estudiado, mirar al exterior es una necesidad y una obligación.

 

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Abelardo León González

    No es de extrañar que “faciliten” la creación de “start-ups” ya que la tendencia es hacer desaparecer el concepto de “empleo por cuenta ajena” y sea preponderante el del tipo “empleo por cuenta propia”. Es un indicativo de que Suecia está claudicando a los intereses imperialistas (vamos, a los del mercado) La carrera, ahora, es saber qué país ofrece ventajas más atractivas para quien desee crear una “start-up” que, por cierto, de toda la vida se ha llamado “empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *