Trabajar en Suecia gracias al foro de empleo 3U

Desde el 15 al 21 de octubre el Foro 3U presenta un stand virtual al que poder acercarse para buscar trabajo en Suecia. El stand sueco se presenta bajo el título “Challenge yourself! Work in Sweden”.

Stand virtual de Suecia en foro3u

Stand virtual de Suecia en foro3u

El stand de Suecia está patrocinado por ABB, la Embajada sueca en España, Samarkand2015 y el Svenska Institutet. Además de mostrar algunas ofertas para ingenieros eléctricos y electromecánicos (no demasiadas la verdad) se puede chatear con representantes de las entidades anteriores. Si os conectáis entre las 9 y las 12 podéis preguntar a personal del Svenska Institutet sobre trabajar y vivir en Suecia. Entre las 14 y las 16 horas podéis charlar con representantes de ABB y Samarkand2015 sobre trabajos en la región de Ludvika/Smedjebacken.

ABB en Ludvika está reclutando trabajadores (a ritmo de 150 por año) para trabajar en proyectos relacionados con el desarrollo, producción y venta de sistemas que permitan transmitir corriente eléctrica a largas y cortas distancias. Para ello requiere ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos e ingenieros de pruebas. Durante noviembre tienen previsto desplazarse a Madrid para seguir con el proceso de entrevistas.

¡Suerte!

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. De eso es de lo que hay trabajo para ingenieros, y mucho. IT, electricidad, programación… Pero para el resto de ingenieros está muy difícil y las generalizaciones de “es que en … se necesitan muchos ingenieros” (ponga en los puntos suspensivos su país europeo preferido) no ayudan. Sí hay demanda de ingenieros, pero muy concretos, no cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *