Tecnología sueca para eliminar personas y objetos de fotografías

Alucinado me he quedado al ver el vídeo de la tecnología que la empresa sueca Scalado ha diseñado para eliminar personas y objetos de fotografías. La empresa Scalado, con sede en Lund, ha presentado Remove: un sistema mediante el que se puede eliminar los elementos molestos que nos estropean algunas fotografías.

Un vídeo de demostración de su funcionamiento

 

La tecnología funciona grabando la escena en los instantes previos a la toma de la fotografía para así poder determinar los objetos que están fijos y aquellos que están en movimiento y se entrometen en la imagen.
Al seleccionar con el dedo el objeto o persona a borrar simplemente se recupera la imagen del fondo, de modo que la fotografía quede limpia de todo rastro de ‘interferencias’ no deseadas.

El invento lo presentarán en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de mes, porque los desarrolladores tienen planeado ofrecerla a los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, que van en su mayor parte equipados con cámaras de alta resolución que graban tanto vídeo como imágenes estáticas.

Scalado lleva muchos años trabajando en el desarrollo de software fotográfico. Diseñaron, por ejemplo, un sistema para tomar fotos de grupo casi perfectas realizando varias tomas y eligiendo las mejores caras de cada una de ellas.

Otro ejemplo más de tecnología y diseño sueco.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Angela Viviana Rodriguez

    Mi nombre es Angela Rodriguez Gonzalez..queiro estudiar fotografia y quiero aprender michas cosas y trabajar
    Quiero vivir en suecia .
    Estoy sin trabajo..y yo soy implantada coclear tengo la perdida auditiva escucho bien con el implante cochlear .
    Te espero la infotmacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *