¿Quieres emigrar a Suecia?

¿Te apetece un cambio de aires? ¿Quieres emigrar a Suecia? La emigración voluntaria comporta hoy en día muchos menos problemas que antaño gracias a la facilidad de los desplazamientos, la “cercanía” que aportan las nuevas tecnologías, e incluso el aprendizaje de otras lenguas que pueden facilitar la integración temporal mientras se adquiere la lengua del país de acogida.

Dicho esto, ¿te gustaría emigrar a Jokkmokk en plena Laponia sueca?

Mercado de invierno de Jokkmokk, foto: hellotravel.com

Mercado de invierno de Jokkmokk, foto: hellotravel.com

En Emigrate2Jokkmokk se encargan de facilitarte los trámites. Ofrecen un servicio gratuito para ayudar a familias y parejas a establecerse permanentemente en el municipio de Jokkmokk. Gracias a sus contactos pueden ayudarte a empezar una nueva vida en el área de Jokkmokk.

Si decides visitar la zona para ver las áreas con potencial suficiente para que comiences tu nueva vida te resuelven las preguntas que puedas tener y te dan asistencia y contactos para facilitar el establecimiento. Según su web te ayudan con:

  • Compra o alquiler de una propiedad y el papeleo asociado
  • Conseguir un seguro
  • Abrir una cuenta bancaria
  • Registro en hacienda y en la seguridad social
  • Indicaciones sobre dónde comprar un coche
  • Comprar muebles
  • Viajar por Suecia y otros aspectos relacionados con la emigración a Suecia

Hace unos días me topé con su web y pensé en exponerla aquí para aquellos que estén considerando dar un cambio radical a su vida y no tengan miedo a las aventuras. Espero que a alguien le sea útil y quizá dentro de unos meses pueda estar disfrutando in situ de una nueva vida y de espectáculos de la naturaleza como fotografíar las auroras boreales como la de la siguiente imagen.

Aurora Boreal en Jokkmokk, Laponia, foto: jokkmokk.se

Aurora Boreal en Jokkmokk, Laponia, foto: jokkmokk.se

¡Suerte a los más decididos!

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

103 comentarios

  1. Quiero emigrar a suecia puedes orientarme soy enfermera pero no me importaria conseguir empleo asi sea limpiando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *