Noruega ofrece trabajo a 25000 suecos

Hay una crisis mundial que se cierne sobre las economías de casi todos los países del mundo. Cada país la capea como puede y algunos salen mejor parados que otros. Uno de esos es Noruega. En este artículo de Dagens Nyheter hablan acerca de la situación laboral en Noruega.

Seguimos a la caza de suecos que quieran trabajar en Noruega, foto: sverige-norge.se

Seguimos a la caza de suecos que quieran trabajar en Noruega, foto: sverige-norge.se

En Noruega, donde la tasa de paro está situada en el 2,7 %, hay 25000 puestos de trabajo vacantes sobretodo entre los ingenieros, electricistas y en el sector sanitario. Se estima que ya hay unos 75000 suecos trabajando en Noruega donde están bien considerados por su cualificación, su preparación, su flexibilidad y una alta moral laboral.

El sueldo medio mensual en Noruega se situa en 41000 SEK (unos 4000 €) mientras en Suecia es de 27100 SEK (unos 2700  €). Ahora para buscar trabajo en Noruega no hace falta irse a trabajar a las plataformas petrolíferas ni enrolarse en los barcos pesqueros puesto que trabajos como mecánicos o enfermeras son muy demandados. Hay varias empresas: Ambio, Alfaman o Manpower que se encargan de arreglar los trámites y buscarte alojamiento y trabajo.

¿Quién se apunta a una emigración masiva? Pensándolo bien, mejor que no sea masiva porque hay cosas como la “alta moral laboral” que desgraciadamente no se ven con los mismos ojos en el sur y en el norte de Europa.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

38 comentarios

  1. Hola, me gustaria trabajar en plataformas, tengo experiencia en peroforacion de pozos, he desmpeñado las categorias de Ayudante de Piso, Chango y Perforador tengo 20 año de experiencia.

  2. toni gutierrez

    te agradecería que me contestases a mi correo…

    saludos
    toni gutierrez

  3. hola quisiera saber como puedo encontrar trabajo en noruega soy peruano q vivo en españa 12 años tengo la doble nacionalidad ha trabajado en españa de pintor decorador montando pladur encintando colocacion de parket algo de fontaneria y electricidad y albañileria estoy pensando viajar a noruega por q aca en españa no trabajo hace un año solo trabajos eventuales tengo 38 años tengo carnet de conducir si alguin me podria ajudar a encontrar algo para trabajar estari muy agradecido por todo soy padre de dos hijos q actualmente esta en mi pais soy muy responsable y trabajador mi numero es el 637040029

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *