Läkerol hace hablar a la gente

Läkerol son unas pastillas de goma suecas que se chupan, o si eres impaciente como yo, se mascan y engullen. Läkerol es a Suecia lo que Ricola a Suiza. Su lema es «Läkerol makes people talk» ya que son refrescantes tanto para el cuello, la boca y el aliento.

Läkerol en algunos de sus diferentes sabores

Cuando voy a Suecia nunca olvido traerme packs de Läkerol y siempre resultan ser insuficientes. Lo que más me gusta en su grandísima variedad de sabores que va desde el omnipresente en Suecia: salmiak, pasando por los tradicionales: eucalipto, menta u original, hasta otros exóticos como: cactus, arándano azul, yuzu (un cítrico japonés), fruta de la pasión, granada, pitaya, y muchísimos más que podéis ver en su web.

Pastillas de Läkerol

Pastillas de Läkerol

Como curiosidades decir que todas las pastillas llevan una A plasmada en honor al fundador Adolf Ahlgren y que el nombre viene del verbo sueco «läka» que significa curar, sanar. Las pastillas son sin azucar y sin calorías así que todo el mundo puede darse el gusto de comerlas.

De ser un producto de distribución en Escandinavia ha pasado a expandirse a ciertos países de Europa como Holanda o Bélgica, e incluso a otros más lejanos como Singapur o Hong Kong. ¿Adivináis dónde se pueden conseguir en España? Sí, en la tienda de comida sueca de IKEA hasta que no lo distribuyan masivamente aquí. Así que voy a aprovechar para hacer mi campaña:

VI VILL KUNNA KÖPA LÄKEROL I SPANIEN OCKSÅ!

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

29 comentarios

  1. En España a prarte de en Ikea, se venden en unas tiendas de origen danés que se llaman Tiger. Son tiendas en las que tienen de todo. artículos de papelería, menaje del hogar, juegos, complementos, algunas cosas para la higiene personal, y iun montón de cosas chulas y originales de esas que cuando las ves, te preguntas donde lo habrá coseguido? Y lo mejor de todo…. a precio Ikea…

  2. Yo las compto en las tiendas oomuombo. Hay tiendas en Madrid, Talavera, Zaragoza… mirad su web para encontrar sus tiendas. Tienen un monton de variedades de lakerol y todo tipo de chuches suecas y hasta piezas gigantes de Lego! Yo soy fan… :-)

  3. Desde que las descubrí, estoy enamorada. Yo las compro en Barcelona en una tienda que se llama Tiger, en el carrer Rosselló, y me apasiona. Cada vez que se me acaban (compro paquetes de 6 en 6), vuelvo, y han cambiado los sabores, así que pruebo nuevos cada vez. Unos grandes caramelos:P

  4. Acabo de llegar de Ikea Sevilla y no los tienen. Me han dicho que hasta hace un par de años los vendían pero que ya no. Buscaré una tienda Tiger por Sevilla capital a ver si tengo más suerte. Ya os contaré.

  5. En Ikea Sevilla hace un par de años que ya no las venden.

  6. Si tienen calorias. Unos 50 la cajita.

  7. Si tienen calorias, 50 por caja + o -.

  8. me gustan mucho me ls traen de Noruega, pero me gustaría encontrarlas aqui…por la zona de Alicante, sabeís donde ???

  9. Hoy he comprado una caja de estos caramelos en una tienda llamada “Tiger” en Xanadú (Centro comercial en Madrid, España) y había de yuzo, cactus, original y eucalipto. Por si a alguien le interesa.

  10. siii!! son adictivas, la pena es que en Tiger antes comprabas 2 cajas por un euro y ahora las han subido a un euro por caja lo han subido al doble..!!!.con la demanda que había… (por qué yo he reducido el consumo y me consta que mucha gente también…), ojala lo vuelvan a poner a su precio original, o exporádicamente hagan alguna oferta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *