Läkerol hace hablar a la gente

Läkerol son unas pastillas de goma suecas que se chupan, o si eres impaciente como yo, se mascan y engullen. Läkerol es a Suecia lo que Ricola a Suiza. Su lema es “Läkerol makes people talk” ya que son refrescantes tanto para el cuello, la boca y el aliento.

Läkerol en algunos de sus diferentes sabores

Läkerol en algunos de sus diferentes sabores

Cuando voy a Suecia nunca olvido traerme packs de Läkerol y siempre resultan ser insuficientes. Lo que más me gusta en su grandísima variedad de sabores que va desde el omnipresente en Suecia: salmiak, pasando por los tradicionales: eucalipto, menta u original, hasta otros exóticos como: cactus, arándano azul, yuzu (un cítrico japonés), fruta de la pasión, granada, pitaya, y muchísimos más que podéis ver en su web.

Pastillas de Läkerol

Pastillas de Läkerol

Como curiosidades decir que todas las pastillas llevan una A plasmada en honor al fundador Adolf Ahlgren y que el nombre viene del verbo sueco “läka” que significa curar, sanar. Las pastillas son sin azucar y sin calorías así que todo el mundo puede darse el gusto de comerlas.

De ser un producto de distribución en Escandinavia ha pasado a expandirse a ciertos países de Europa como Holanda o Bélgica, e incluso a otros más lejanos como Singapur o Hong Kong. ¿Adivináis dónde se pueden conseguir en España? Sí, en la tienda de comida sueca de IKEA hasta que no lo distribuyan masivamente aquí. Así que voy a aprovechar para hacer mi campaña:

VI VILL KUNNA KÖPA LÄKEROL I SPANIEN OCKSÅ!

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

25 comentarios

  1. Yo el sábado llegué de estar 8 días por los fiordos noruegos y me traje 5 cajas de diferentes sabores,la de Salmiak y salvi me cuesta que me gusten porque son muy salados,pero los de captus,lucorice seasalt y salty caramel están muy buenos

  2. El caramelo es bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *